Ivonne Ortega afirma que ya solicitaron los exámenes

26 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(desacato, inseguridad, seguridad, dimes y diretes, "Ivonne Ortega", mentiras, incumplimiento)

26 mayo 2011
Descarta que haya incumplimiento, pues vence en 2013
Contrario a los señalamientos del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Juan Miguel Alcántara Soria, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó ayer que ya solicitaron nuevas fechas para certificar al personal de primer nivel en seguridad de Yucatán.


También descartó que el Estado estuviese incurriendo en algún incumplimiento de la ley por esta situación, porque el plazo para esta certificación se acaba en 2013.

Ayer publicamos que Alcántara Soria reiteró que los gobiernos de Yucatán y Nayarit aún no cumplen dos compromisos en materia de seguridad, y uno de esos consiste en someter al examen de confiabilidad a los mandos de sus corporaciones policíacas, aún pendientes.

Entrevistada al respecto la gobernadora afirmó que el secretario de Gobierno ya mandó la solicitud, aunque no precisó cuándo lo hizo.

"Pero bueno, igual no queremos entrar en dimes y diretes", insistió la gobernadora.

La funcionaria añadió que la seguridad del Estado y el país no debe estar cuestionada, y a manera de precisión recordó que la ley marca que la certificación es de 2009 hasta 2013.

"Los gobiernos estamos en la mejor disposición de cumplir acuerdos que se puedan tomar, no hay un desacato, ya está mandada la solicitud y estaremos esperando a que nos recalendaricen", puntualizó.

De la insistencia en la ciudad de México por parte de los funcionarios federales en señalar este incumplimiento, expresó: "No entiendo cuál sea la intención de esa insistencia, pero lo que van a encontrar por el lado de Yucatán es sólo la buena voluntad, y por supuesto el gran compromiso que tenemos con la seguridad del Estado".- David Domínguez Massa

En contexto:
Gobierno | Seguridad

Continúa la polémica por la falta de certificación de los mandos de las corporaciones policíacas.

Hay voluntad

"Nosotros tenemos la mejor voluntad para arreglar esto, somos los más interesados de que Yucatán se mantenga como un estado seguro, en muestra de buena voluntad es que hemos mandado de nuevo esa solicitud", afirmó la gobernadora
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada