Activistas de Mérida se sumaron ayer a la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, convocada por el escritor Javier Sicilia en todo el país, y durante más de una hora caminaron en silencio por las calles del Centro para simular los asesinatos y exigir públicamente “no más guerra” contra el narcotráfico.
Los activistas meridanos siguieron la línea trazada por el escritor Javier Sicilia, que convocó a la marcha nacional (de la que informamos en la sección Nacional), porque desplegaron carteles y mantas con demandas del cese de la guerra contra el narco, banderas nacionales, flores, veladoras y durante el trayecto simularon los asesinatos en cuyas siluetas escribieron "Ya basta", "No más guerra" y "Puede ser tu hijo".
Tania Estrada señaló que no está equilibrada la guerra porque hay más víctimas que capos capturados y demandó una modificación a la estrategia del gobierno federal y un cese a los asesinatos.
En la marcha participaron actores como Sebastián Liera, Pablo Herrero; políticos de izquierda y activistas del Grupo Indignación, entre otro
s