"Tufo electoral" en las quejas por la gasolina

09 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(medida electorera, gasolina, mentiras, campaña anticipada, campaña desprestigio)

9 mayo 2011
Un senador panista dice que los priistas sólo usan mentiras
El senador panista Alfredo Rodríguez Pacheco acusó a los legisladores federales del PRI de recurrir a la mentira en el caso del alza en el precio de las gasolinas, a fin de evadir la culpabilidad que aquéllos tienen en ese problema y descalificar al presidente Felipe Calderón.


"Esto tiene tufo electoral", expresó el legislador yucateco.

"Con el presidente Vicente Fox y ahora con Felipe Calderón se intentó una reforma integral a Pemex, pero la truncó el PRI y sólo hubo un cambio parcial cuyos efectos vemos ahora.

"Ejemplo de ello es que el año pasado México importó el 44% de la gasolina que consumió el país en el lapso enero-marzo, y en este año ese porcentaje fue de 49%. El alza mundial en el precio del petróleo afecta porque la gasolina importada es más cara".

El senador panista dice que esa importación se hubiera terminado o reducido notablemente si el PRI hubiera permitido que el sector privado mexicano refinara el petróleo nacional.- Hansel Vargas Aguilar

En contexto:
Aumentos | PAN-PRI

El senador Rodríguez dice que el el aumento de las gasolinas ha sido menor en los 10 años de gobiernos panistas:

Cifras menores

"Los diputados del PRI mienten sobre las alzas de los combustibles. El diesel no subió 60%, como dicen, sino 3.5%, (de $9.12 a $9.44 el litro); la Magna, no se elevó en 30% sino 3.7% ($8.76 a $9.08) y la Premium no creció 22% sino 1% ($10.16 a $10.26).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada