Ayuntamóvil continúa su atención a necesidades de los meridanos

09 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(atole con el dedo, araujo, medida electorera)

8 mayo 2011
Boletín del Ayuntamiento de Mérida

- Mediante esta unidad la subdirección de Atención Ciudadana atiende las solicitudes de la población en el municipio

-Más de siete mil personas de 17 colonias y comisarías han recibido hasta ahora múltiples beneficios del programa que este fin de semana llegó a Los Reyes y Melitón Salazar

Mérida, 08 de mayo de 2011

En contacto directo con los habitantes de esta ciudad, el Ayuntamóvil de la subdirección de Atención Ciudadana sigue acercando con éxito los servicios y gestiones que ofrece la Comuna meridana.

Son ya más de siete mil personas de 17 colonias y comisarías, quienes han recibido los múltiplesbeneficios del programa “Mérida en contacto”, puesto en marcha por Atención Ciudadana y que este fin de semana llevó el Ayuntamóvil a Los Reyes y Melitón Salazar.

Mediante brigadas médicas, asesoría jurídica, y actividades deportivas, culturales y artísticas que forman parte del programa, la subdirección de Atención Ciudadana, perteneciente a Oficialía Mayor, busca mejorar las condiciones de vida de personas en situación vulnerable que habitan en colonias, subcomisarías y comisarías del municipio.

El subdirector de Atención Ciudadana, Jafet Gómez Marrufo recordó que “Mérida en contacto” se puso en marcha el domingo 20 de marzo pasado en Chablekal y hasta ahora ha visitado 17 lugares entre colonias, subcomisarías y comisarías.

“Debido a la promoción y difusión que este programa ha tenido aumenta el interés y demanda de la población para que el Ayuntamóvil llegue a distintas zonas”, comentó.

El funcionario indicó que “Mérida en contacto” surge de la idea de organizar y agilizar las numerosas peticiones que los ciudadanos le hacen a diario a la alcaldesa Angélica Araujo.

“Por lo tanto, dijo, no es casualidad que este fin de semana, Atención Ciudadana haya estado en las colonias Los Reyes y Melitón Salazar, donde más de mil personas recibieron los beneficios de este programa”.

Este sábado en Los Reyes y el domingo en la Melitón Salazar se llevaron al cabo múltiples actividades y servicios para de las familias de esos suburbios de la capital yucateca.

En un ambiente de sana convivencia, los vecinos disfrutaron jornadas de diversión y entretenimiento con diversos espectáculos, show de payasos y un amplio programa de actividades culturales y deportivas.

De igual manera se dieron la oportunidad de sacar a flote y compartir sus habilidades y talentos para el canto, baile o la pintura en eventos denominados “La hora del aficionado” y “Zona de niños”.

Asimismo aprovecharon los servicios de atención psicológica, nutricional, y consulta médica y odontológica, así como asesorías de profesionales para la agilización de diversos trámites y asuntos jurídicos.

Jafet Gómez manifestó que los servicios de Atención Ciudadana no sólo se caracterizan por gestiones en las oficinas municipales, sino por tener presencia en las colonias populares y comisarías de la capital yucateca.

La respuesta de la ciudadanía en este tipo de servicios que brinda el Ayuntamiento de Mérida es excelente, muy positiva; las familias salen de sus hogares y recurren tanto a consultas médicas como a cortes de cabello, dijo.

En el caso de las colonias Los Reyes y Melitón Salazar se contó con la presencia de más de mil personas que se congregaron en los parques principales, lo que pone en evidencia la confianza de los meridanos a los programas del Ayuntamiento de Mérida.

Además de las acciones en beneficio de la ciudadanía, la subdirección de Atención Ciudadana fortalece la convivencia entre vecinos de los lugares que visita, mediante actividades culturales y deportivas que resultan un excelente complemento.

"Me parece muy bien que vengan hasta nuestra colonia, conozca nuestras necesidades y realmente nos apoyen como ahora con programas que beneficien nuestra economía", expresó la señora Martha Chí Alcocer, vecina de la colonia Los Reyes.

El jefe de la subdirección de Atención Ciudadana, Michel Wabi Dorbecker expresó que con estas acciones se asumen los compromisos y retos del gobierno municipal de llegar a los rincones más lejanos y vulnerables de Mérida para de esta forma cumplir con las expectativas de la población.

"Desde el mes de marzo iniciamos con las visitas a las colonias y comisarías de Mérida, y aún nos faltan muchas zonas por recorrer y atender", manifestó.

Algunos de los lugares que han gozado de los beneficios de Atención Ciudadana son Chablekal, Sierra Papacal, San Antonio Xluch, Cholul, Sitpach, San José Tecoh, Salvador Alvarado Sur, San José Tzal y Pacabtun.

Ayuntamóvil es uno de los servicios de mayor impacto con los que cuenta el municipio mediante visitas personalizadas a gente de escasos recursos para conocer su situación. Apoya el traslado de solicitudes de los ciudadanos a las direcciones correspondientes para darles seguimiento en tiempo y forma.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada