Cuatro interesados en el PPS

09 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(favoritismo, mentiras, opacidad, pps, tren)

9 mayo 2011
Fiesta a las madres y niños de la SSP en el Siglo XXI
Alejandro Jiménez Dorantes monta una de las motocicletas de la SSP, durante la fiesta a las mamás y los niños ayer
Alejandro Jiménez Dorantes monta una de las motocicletas de la SSP, durante la fiesta a las mamás y los niños ayer Ver fotos(1)

Hasta el momento hay cuatro empresas interesadas en invertiren el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) para el proyecto del Museo Maya, informó ayer la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco.

-Hay varias empresas que han manifestado su interés; sin embargo, la propia reglamentación no nos permite decir cuáles son -señaló.

La mandataria indicó que el siguiente paso es realizar la licitación y determinar el dictamen; luego se dará a conocer la empresa que realizará la obra.

-A partir de que ganen los que estén registrados, que cumplan algunas condiciones que pide la licitación, como por ejemplo, que hayan construido algún museo, se garantizará que la obra será bienelaborada.

La gobernadora, quien presidió la ceremonia del 258 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, informó que hoy lunes a las 5 de la tarde sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jacome Friscione, para continuar avanzando en el proyecto del tren rápido.

-Realmente ya terminamos toda la parte técnica y jurídica del proyecto del tren rápido; estaremos ahí seguramente acordando cuándo vamos a registrarlo ante la unidad de inversión de Hacienda -aseguró la señora Ortega Pacheco.

Entre las actividades que realizó ayer domingo, la gobernadora encabezó el convivio del "Día de la Madre y el Niño", preparado por el Patronato Pro Hijo del Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el evento la gobernadora reconoció el compromiso de los elementos de la corporación por mantener al Estado lejos de la inseguridad. En la convivencia, realizada en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la mandataria felicitó a las madres de los elementos de seguridad, así como a las mujeres policías que son parte de esa dependencia.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, declinó a hablar de la balacera que presuntamente se registró anteayer en calles del fraccionamiento Benito Juárez Norte, aunque, a través de su vocero, Alberto Escalante, la corporación informó que no hubo ningún incidente de ese tipo en la ciudad.- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Hidalgo | Ceremonia

Autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en el aniversario de Miguel Hidalgo.

Orador

El director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), Nerio Torres Arcila, dijo que "la unidad nos dará la oportunidad a los mexicanos de tener mejor calidad de vida, de ser libres de nuevo, y de vivir en un país que no siga secuestrado por el crimen organizado".

Asistentes

Entre otros, asistieron a la ceremonia el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal; el oficial mayor, Jorge Carlos Berlín Montero; el representante de la X Región Militar, Javier Reina Sosa; el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Lara Pacheco, y los diputados federales Felipe Cervera Hernández y Rolando Zapata Bello.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada