Con el cambio de sede, la Secretaría de Seguridad Pública también estrenó corralón en la zona poniente de la ciudad.
La corporación policíaca puso en servicio la semana pasada lo que es ya el corralón II, habilitado en un amplio terreno ubicado a 400 metros de su nueva sede del Periférico.
Para habilitar este corralón, la SSP cerró temporalmente el depósito que funcionaba también en el Periférico, cerca de la entrada a Chenkú, a unos ocho kilómetros de donde se ubica ahora el nuevo.
Según se informó, se decidió habilitar este nuevo corralón cerca del edificio de la SSP para que den menos vueltas los automovilistas a los que por algún motivo o problema se les retienen sus vehículos.
Al corralón II, por el momento, se llevarán camionetas y camiones, pero también algunos vehículos particulares, pues se pretende que se quede como el depósito principal y que de esta forma se desocupe un poco el que funciona en la avenida Canek, en la colonia El Porvenir.
En un recorrido por el nuevo corralón, se observó que hay maquinaria trabajando en el terreno para dejarlo plano.
Para llegar al lugar, los automovilistas deben tomar una calle lateral que se ubica a la altura de la "curva del diablo", en el kilómetro 46.5 del Periférico, pasando el Complejo de Seguridad Pública.
La SSP ya instaló letreros para que los automovilistas localicen el sitio, al que se llega por una calle mala.- Carlos Gebhardt Acosta
La SSP puso a funcionar en el Periférico un nuevo depósito para vehículos retenidos.
Traslado
El nuevo corralón tiene ya decenas de automóviles en resguardo, mismos que fueron trasladados del depósito que funcionaba frente a la entrada a Chenkú, siempre sobre el Periférico.
Vigilancia
El depósito cuenta con caseta de vigilancia y oficina de atención al público, pero también se trabaja en el acondicionamiento del terreno