Hallan un cuerpo con 4 impactos de bala

12 junio 2011
Noticias de Yucatán

(inseguridad, narcos)

12 junio 2011
Se relaciona el caso con supuesto ajuste de cuentas por droga
Un policía municipal de Tizimín mira el cadáver encontrado en un terreno junto a la carretera Tizimín-Río Lagartos, a un costado del rancho Santa Fe
Un policía municipal de Tizimín mira el cadáver encontrado en un terreno junto a la carretera Tizimín-Río Lagartos, a un costado del rancho Santa Fe Ver fotos(7)

El asesinato a balazos de un vecino de Tizimín encendió los focos rojos de las autoridades policíacas, pues hay indicios de que se trató de un ajuste de cuentas.

Aunque las autoridades manejan varias líneas de investigación, algunas sin vínculos con el crimen organizado, el parentesco del asesinado con un presunto traficante de drogas ha motivado que el hecho se vincule con el narcotráfico.

El asesinado fue identificado como José Raúl García Castillo, de 32 años, hermano de Antonio García Castillo alias "Huevito", a quien se vincula con el narcotráfico, pero al que ninguna autoridad -federal y estatal- le ha comprobado nada, pese a que ha sido detenido por diversos motivos.

Según la Fiscalía General del Estado, José Raúl García contaba con varias denuncias e ingresos al penal por el delito de abigeato, lo que motiva precisamente que una de las líneas de investigación se relacione con la actividad ilícita en la que se había visto involucrado.

El cuerpo presentaba cuatro impactos de bala en varias partes del cuerpo -dos en el pecho, uno en el hombro y otro en la cara- y algunas versiones señalan que fueron realizados con una pistola calibre .9 milímetros, lo que no fue confirmado por las autoridades.

Los reportes indican que el cuerpo fue hallado en la madrugada en el kilómetro 56 + 810 de la carretera Valladolid-Río Lagartos, en el ramo Tizimín-Río Lagartos, cerca de la comisaría de Kikil.

Antes del hallazgo del cuerpo, a las 3:15 de la madrugada, la Policía Municipal de Tizimín recibió el reporte de que se escuchaban gritos cerca de la discoteca Stravaganza y luego se recogieron testimonios de la presencia extraña de una camioneta blanca doble cabina.

El cuerpo fue encontrado dentro de un terreno donde se ubica la granja Santa Fe.

También se halló por lo menos un casquillo de bala cerca del cadáver, lo que indica que fue ultimado en el lugar donde se le encontró.

Policías Ministeriales y de la SSP estuvieron realizando recorridos por Tizimín el resto del día, como parte de las investigaciones del caso.

Una de las líneas de investigación del crimen se relaciona con la vendetta entre narcotraficantes, pero también se maneja la venganza personal y un "ajuste de cuentas" por robo u otro delito de menor impact
o

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada