Plazas a cargo del gobierno no de la SEP

29 junio 2011
Noticias de Yucatán

(educación, echadera de culpas, "gobierno federal", plazas, maestros, favoritismo)

29 junio 2011
Asignarlas depende de la Secretaria de Educación estatal

Desde la descentralización educativa en 1992 los estados son los que administran y llevan las riendas de la educación. Y las plazas las asigna la Secretaría de Educación de Yucatán, manifestó ayer Susana Galván Flores, directora adjunta de la Coordinación General de lasOficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación.

Enterada de la demanda de transparencia de un numeroso grupo de educadoras que reclaman una plaza ganada en el examen nacional, la licenciada Galván Flores afirmó que aunque el gobierno estatal culpa a la Federación todo caerá por su propio peso como ocurrió con el caso de una profesora que fue privada de su lugar y luchó hasta que se le hizo justicia.

"Confío que pondrán los hechos sobre la mesa y tomarán una decisión", dijo la funcionaria federal, quien llegó a Mérida para dar posesión como nuevo delegado de la SEP en Yucatán al maestro Omar Pérez Avilés.

Afirmó que el secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, es un hombre que pugna por la transparencia y si se toma en cuenta que el presidente Felipe Calderón creó el examen para que ocupen las plazas los mejores profesores ese principio se debe cumplir.

"Si la SEP, SNTE y el gobierno local cumplen con responsabilidad y honestidad no deben surgir problemas, pero hay quienes tiran la piedra y esconden la mano", señaló.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada