Además, estimó que ofrecerá mayor certeza a las inversiones, lo que contribuirá a atraer más empresarios a Yucatán.
Según los artículos transitorios de esta nueva ley, una vez designado el director general de este instituto, éste dispondrá de hasta 10 días naturales de plazo para designar a los titulares de las direcciones que lo conformarán -Catastro, Registro Público y el Archivo Notarial-.
Esos nuevos directores podrían ser los mismos que hoy están a cargo de esas dependencias y también cabe la posibilidad de que entre estos se designe al director general.
Los empleados conservarán su antiguedad y demás derechos de los que gozan hasta la fecha en sus correspondientes centros de trabajo.
La Junta de Gobierno dispone de un plazo de 90 días naturales, a partir de la entrada en vigor de esta ley, para expedir el estatuto orgánico, en tanto eso sucede, se aplicarán las disposiciones que hay en cada dirección.
La oficialía mayor y la Consejería jurídica proveerán lo necesario para su funcionamiento.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
El estatus sanitario fue el único punto en asuntos generales que se discutió ayer entre los diputados panistas y priistas (de lo que informamos en nota aparte).
Por unanimidad los diputados aprobaron la creación del nuevo Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial del Estado.
Se turnó a la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública para su dictamen los informes de revisión de tres paquetes de cuentas públicas correspondientes al año pasado.