Más descontento contra Araujo

29 junio 2011
Noticias de Yucatán

(shakira, túnel, despilfarro, sordera, plantón, protesta)

29 junio 2011
El activista José Patrón Juanes protesta en los terrenos de La Plancha, donde cantará Shakira en julio
El activista José Patrón Juanes protesta en los terrenos de La Plancha, donde cantará Shakira en julio Ver fotos(1)

El malestar por los excesivos gastos por el concierto de la cantante colombiana Shakira, la polémica por el "paso deprimido" y el enojo por la falta decumplimiento de obras tan importantes como la construcción de hospitales cada día toma más fuerza entre la población.

A estos se une la furia de vecinos de "La Plancha" cuyos predios se inundaron por la mala planeación y ejecución de las adecuaciones en la ex estación central.




29 junio 2011
El concierto de los problemas
La mala planeación causa graves daños a las casas y bienes

Los predios 476, 478 y 480 de la calle 43 A entre 48 y 46, justo donde delimitan los terrenos recién nivelados de la ex estación central, resultaron afectados por la inundación que causó el declive que llevó toda el agua de la lluvia de anteayer a sus patios. En la imagen Pedro Pérez Cruz en casa de Edna Cárdenas
Los predios 476, 478 y 480 de la calle 43 A entre 48 y 46, justo donde delimitan los terrenos recién nivelados de la ex estación central, resultaron afectados por la inundación que causó el declive que llevó toda el agua de la lluvia de anteayer a sus patios. En la imagen Pedro Pérez Cruz en casa de Edna Cárdenas Ver fotos(1)

La mala planeación, las carreras y el empecinamiento por usar el terreno de la ex estación central de ferrocarriles como escenario han ocasionado que el concierto de Shakira empiece a causar daños directos a los vecinos.

Los trabajos de nivelación del terreno provocaron que los patios de varias casas se inundaran a consecuencia de la torrencial lluvia que cayó anteayer, luego que el agua no tuvo por dónde filtrarse y, por el declive, buscó salida hacia los costados.

Los afectados arremetieron contra el Ayuntamiento de Mérida, al que acusaron de no prever que el agua podría inundar patios y casas debido a que quedó en desnivel por los trabajos.

Según dijeron, la explanada subió alrededor de 30 centímetros el desnivel en el terreno, lo que ocasionó que el agua se filtrara a los patios de las casas. Fueron diez predios los afectados, entre ellos el de Ligia Couoh, en la calle 43-A entre 46 y 48, a espaldas de donde se colocaría el escenario, que fue el más dañado pues el agua entró a la cocina y la sala, donde varios muebles quedaron inservibles

Hasta ayer no había acudido personal de la Comuna para la reparación de los daños y sólo empleados de Obras Públicas comenzaron a marchas forzadas a perforar 10 pozos pluviales de 15 metros de profundidad.

"Ahogado el niño, ahora quieren tapar el pozo", dijo Maricarmen González, una de las vecinas afectadas. Además se desazolvaron los pozos que se ubican cerca del lugar.

"Tienen para pagar millones por Shakira, no creo que no tengan para perforar pozos o pagar los muebles dañados", reclamó Raúl Aranda Rojas, otro vecino afectado.- David Chan Caamal

En contexto:
En sus propias palabras

José Gerardo Patrón Juanes

"En vez de gastar dinero en nivelar la plancha para un concierto se deben de construir hospitales, escuelas o de perdido cavar pozos para evitar las inundaciones de la época de lluvias. Se gastan millones de pesos, sin embargo, en Valladolid, Tekax y Tizimín, la gente se está muriendo a consecuencia de la falta de buenos hospitales. Hace falta programas de salud, educación y servicios, no más conciertos".

29 junio 2011
Ronda de opiniones
Cuál es su opinión de los aciertos y desaciertos de la alcaldesa a un año de administración, y qué calificación le dan, del 1 al 10.
Carlos Vázquez, Comerciante


Creo que no puedo señalar nada positivo, uno se pregunta en qué beneficia limpiar el terreno de La Plancha o a quién beneficia; mientras tanto allí están todas las comisarías abandonadas y con una gran cantidad de necesidades urgentes; creo que el 95 por ciento está desencantado de las acciones del ayuntamiento, por lo que le doy una calificación de 3.

Ramón Hernández, Comerciante

No veo ningún cambio significativo, la gente empieza a pensar que todos los partidos son iguales, porque no se atienden las necesidades importantes de la población y en lugar de ello sólo buscan entretenernos, lo positivo quizás es la buena actitud de los policías municipales y su disposición para servir, por lo que le doy una calificación de 6.

José Luis Ramírez, Empleado

Han mejorado algunas cosas en el centro histórico; sin embargo, los problemas graves como son las inundaciones en centro cada que llueve no creo que los atiendan nunca, la tecnología ha cambiado; aun así ni pensar en un drenaje profundo que si revolucionaría a la ciudad, pero es mucho dinero mejor lo gastan enconciertos. La calificación es de 8.

Carlos Priego Arias, Empleado

No veo obras positivas en la ciudad y las comisarías están prácticamente en el abandono, falta iluminación, carreteras, los parques están en mal estado; sin embargo, cuando se hace un reporte sólo se tapa el hueco pero no se repara la calle... creo que en el ayuntamiento se debe dar más apoyo a las comisarias. Calificación 6.

Raquel Keb Salas, Empleada

Creo que hay algunas cosas que se hacen bien, pero en general creo que no vale la pena tanto esfuerzo para que se haga el concierto de Shakira; al final de cuentas sólo la veremos de lejos, no vale la pena el pueblo tiene otras demandas más urgentes, hay demasiadas cosas por hacer en la ciudad y en las comisarias, la calificación que le doy es de 7.

Trinidad Cámara Hdz., Empleada

Lo único bueno de su administración son los artistas que han traído, aunque esto no beneficie a nadie, el desacierto es la prepotencia con que gobierna, hacen lo que les viene en gana sin pensar en el pueblo, el concierto de Shakira sólo es para cumplir el capricho de su hija mientras que el pueblo que vaya a ver le tocara en la última fila. Mi calificación es 3

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada