Sale del hospital la ex modelo uruguaya implicada en asalto a una joyería

27 junio 2011
Noticias de Yucatán

(injusticia, ineficiencia)

26 junio 2011
Por JOAQUÍN CHAN CAAMAL

Ver fotos(1)

La ex modelo uruguaya Andrea Karina Lomazzi Viera fue dada de alta de la clínica particular Star Médica ayer sábado con lo cual ya goza plenamente de su libertad.

La extranjera convalecía en la clínica particular por una enfermedad cuando un juez federal le concedió un amparo contra la formal prisión que le dictó un juez estatal por su presuntaparticipación en el violento asalto a la joyería Bauer de Plaza Altabrisa hace 9 meses.

Con el amparo de la justicia federal la ex modelo sudamericana obtuvo su libertad por falta de elementos junto con su pareja sentimental Francisco Pérez Janeiro (a) Pierrot, señalado por la policía estatal como el jefe de la banda de asaltantes detenida.

Lomazzi Viera tiene la opción de renovar su permiso migratorio para continuar en México hasta por seis meses en calidad de turista o cumplir con el mandamiento del Instituto Nacional de Migración de abandonar México en elplazo establecido.

Hasta ayer la ex modelo no se había presentado a las oficinas migratorias de Mérida para manifestar su voluntad.

Trascendió que apenas fue notificada de su liberación, el jueves en la noche, el sábado llegó a Mérida su madre y otros familiares y se hicieroncargo de los gastos médicos y de la estancia en la capital yucateca.

La señora Lomazzi no fue trasladada a la Estación Migratoria de Mérida, donde hay 16 centroamericanos retenidos por ilegales, sino que al parecer les brindaron alojamiento por unos familiares o paisanos que viven en la capital yucateca.


27 junio 2011
Amparo a una pareja por falta de pruebas
Logran su libertad gracias a una serie de errores oficiales
Francisco José Pérez Janeiro, acusado del asalto a Joyería Bauer, es notificado de una diligencia de pruebas, pocos días antes de su liberación
Francisco José Pérez Janeiro, acusado del asalto a Joyería Bauer, es notificado de una diligencia de pruebas, pocos días antes de su liberación Ver fotos(1)

El amparo que obtuvieron dosacusados de ser cabecillas de una banda de ladrones fue por falta de pruebas en su contra.

Los acusados, Francisco José Pérez Janeiro y la uruguaya Andrea Karina Lomazzi Viera, como publicamos, recuperaron su libertad luego de nueve meses de encarcelamiento.

Cuando fueron aprehendidos en septiembre de 2010, negaron su participación en los hechos e incluso dijeron no conocer a otros acusados, también presos en el reclusorio meridano.

La pareja pidió amparo contra la formal prisión que ordenó el Juzgado 2o. Penal. Un juzgado de Distrito lo concedió "liso y llano" y en su sentencia hizo notar la ausencia de pruebas contra los acusados.

Contra lo que señalan la SSP y la Fiscalía General, no hay pruebas mínimas que hagan sospechar su participación en el asalto a la joyería Bauer de Altabrisa.

Los demás detenidos también niegan conocer a la pareja. Tampoco fueron identificados por las víctimas del atraco.

No hay indicios de su participación en el robo y por ese motivo obtuvieron el amparo de un juzgado de Distrito. Sin embargo, la Fiscalía General no estuvo de acuerdo con ese amparo y solicitó a la PGR que pida la revisión del amparo a Pérez Janeiro y Karina Lomazzi.

El caso fue admitido con ciertas reservas por el Tribunal Colegiado de Circuito, autoridad que revisa las sentencias de los jueces de Distrito en materia de amparo. Al analizarse el expediente se notó una falla: la revisión se pidió después de los diez días hábiles que marca la ley para interponer el recurso. La solicitud de revisión fue desecha por extemporánea y, de ese modo, quedó firme la sentencia del juzgado de Distrito en la que se asienta la falta de pruebas y la indebidas decisiones de las autoridades locales
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada