Los vecinos, firmes en su lucha contra el túnel

04 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, plantón, protesta, ciudadanos)

4 julio 2011
Anuncian protesta pacífica cuando se inicie la excavación
Jóvenes y niños se unen a las guardias contra la construcción del túnel
Jóvenes y niños se unen a las guardias contra la construcción del túnel Ver fotos(2)

Con el objetivo de dejar patente su rechazo a la construcción del túnel de Montejo y ante una autoridad municipal que hace caso omiso de la opinión pública y de la de los expertos, un grupo de vecinos apoyados por estudiantes, académicos e integrantes de otros sectores de la sociedad sigue en protesta permanente en la llamada Glorieta de la Paz, de Montejo con Circuito Colonias.

"Todos saben que vamos a hacer una protesta pacífica el día que comience la construcción", dijo uno de los manifestantes, quienes hacen guardia las 24 horas del día e incluso la Policía ya asignó patrullas para vigilarlos.

Los manifestantes indicaron que ya son cientos de personas que se han unido a la lucha vecinal y aclararon que su protesta no tiene nada que ver con ningún partido político.

Para sustentar su negativa al túnel recordaron que hay un estudio del Colegio de Arquitectos que se opone a la construcción. "Es más que contundente".

Alejandro García Niño dijo que Mérida no es un buen lugar para construir el paso deprimido. "Lo mejores que hubieran corrido la glorieta y semaforizar, como se hizo en la Gonzalo Guerrero", aseguró.

"Leí en el Diario la entrevista al constructor y me dejó muchas dudas su proyecto", dijo otro de los manifestantes.

En el lugar hay letreros, mantas y una casa de campaña. De cenas de automovilistas hacen sonar el claxón de sus vehículos en apoyo a la protesta.

"Son miles de personas que no quieren el paso, pero las autoridades son tercas", dijo otro de los manifestantes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada