"Los camiones de carga usaran la prolongación de Montejo para llegar al Periférico, donde tirarán el material en un terreno de esa zona. Los vehículos harán unos 4,000 viajes".
Respecto a la vialidad de la zona y los accesos y salidas para comercios, restaurantes y vecinos del rumbo, dijo que esa tarea estará en manos del Ayuntamiento y las autoridades de tránsito. Y habrá soluciones para cada caso en particular.
Ancona Riestra consideró que la experiencia que tiene Proser en este tipo de obras fue uno de los factores que indujo al Ayuntamiento a contratarlo para realizar ese proyecto.
Anticipó que para cumplir su propósito de reducir las molestias y terminar en 84 días el túnel, se apoyará en otras empresas especializadas en aspectos de ese subterráneo. Entre ellas están constructoras que harán los muros y trabes prefabricados, y otra más que posee las mejoras excavadoras del ramo, mismas que se usaron para hacer tres pasos a desnivel en Cancún. Subrayó que el plazo para hacer el túnel es breve, pero no imposible de cumplir porque así se lo indica la experiencia con otros pasos a desnivel que han realizado. La parte más difícil será la excavación, la cual cumplirán a tiempo porque han hecho perforaciones mucho más grandes. Telmex, la Japay y la Comisión Federal de Electricidad nos apoyarán señalando dónde corren sus instalaciones en esa zona, y tendrán personal vigilando que aquellas no se dañen o para hacer reparaciones.- Hansel Vargas Aguilar
Obra trascendental
"Esta responsabilidad es quizá la más grande que ha tenido Proser, por lo trascendental de esta obra"
"El Ayuntamiento dice que no habrá atrasos en la entrega de los recursos económicos, de modo que no habrá problemas para mantener el ritmo de los trabajos".
"Para avanzar en el calendario establecido sólo necesitamos una logística adecuada para que todo se haga según lo programado".