Regidores priistas acusan al PAN de orquestar las protestas en la Glorieta de la Paz

04 julio 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, violencia, manipulación, regidores PRI, estupidez, túnel, echadera de culpas)

4 julio 2011
Regidores del PRI, en un comunicado, condenan que dirigentes del PAN utilicen a niños y jóvenes como "carne de cañón" para tratar de obstaculizar las obras de construcción del "paso deprimido".


Los regidores priiestas afirman que todas las protestas son orquestadas por dirigentes panistas y sus satélites, y que van en contra del interés general.


El texto íntegro del comunicado es el siguiente:


Los regidores representantes ciudadanos del PRI en el Ayuntamiento de Mérida repudiamos la manipulación que dirigentes del PAN y personas identificadas con ese partido hacen de los jóvenes al obstaculizar los trabajos de construcción del distribuidor vial subterráneo.


Condenamos la politización de un bien público en construcción y más aún la utilización de gente joven para sus fines político-electoreros, ya que sólo buscan oponerse de manera sistemática a todas las acciones y programas que pone en marcha el gobierno municipal.


Con un cinismo desvergonzado, Salvador Vitelli, ex precandidato fracasado a una diputación, encabezó junto con otros afines como Guillermo Vela Román, del Frente Cívico Familiar -quien recibiera recursos millonarios como "asesor" en las anteriores administraciones panistas estatal y municipal-, Patricia Mc Carthy, Yazmín Gaspar, María Eugenia Núñez Zapata y José Luis Sierra Villarreal, a una resistencia al inicio de los trabajos de construcción del distribuidor.


Criticamos la intentona de Salvador Vitelli y Alejandro Abud por posicionarse en el PAN anteponiendo su interés personal al de los jóvenes, a quienes manipulan y desinforman sobre los supuestos perjuicios del paso vial subterráneo.


Repudiamos la forma como dirigentes y simpatizantes de ese partido manipulan conciencias y tergiversan proyectos como el distribuidor vial, al colocar a los jóvenes e incluso niños como "carne de cañón" frente a la maquinaria pesada, como pudieron apreciar muchos testigos, arriesgando y poniendo en grave peligro su integridad física.


Más aún, repudiamos el intento de provocación y las incitaciones a la violencia en que incurrieron las huestes panistas y sus grupos satélites en contra de las autoridades y trabajadores del Ayuntamiento que acudieron al lugar para realizar su trabajo en bien de la comunidad, como se demostró con la actitud porril de la ex candidata del PT, Yazmín Gaspar, así como las provocaciones de Renan Barrera Concha y otros representantes como Kirbey Herrera.


Consideramos que el interés superior de la colectividad no puede estar sujeto a los caprichos partidistas y al egoismo de unos cuantos, que como en los casos también del panista Orlando Pérez Moguel y de Alejandro Abud, denota su clara desesperación sobre todo esta mañana, en que las tendencias de los comicios en tres estados del país no les han dejado a los panistas en un deshonroso tercer lugar de la aceptación popular.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada