Imagen tomada de la red social twitter en la cual, personal de seguridad rodea la Glorieta de la Paz.
(1)
Luego de que manifestantes en contra del paso deprimido denunciaran a través de las redes sociales el intento de desalojo del lugar, incluso llegando a las agresiones, el Ayuntamiento de Mérida a través de su cuenta y la de su vocero en Twitter, difundió que se trata del comienzo de las obras de construcción de cara a cumplir con los 84 días que ofrecieron que tardará la obra.
Julián Colonia Várguez, jefe de Comunicaciónsocial de la dependencia, consideró que los manifestantes fueron "azuzados por radicales del PAN", "quienes obstaculizan la labor y provocan a obreros", según escribió @Juliancio.
Según el vocero, Salvador Vitelli, ex precandidato panista a la alcaldía de Mérida y Orlando Pérez Moguel son quienes azuzan a los jóvenes manifestantes en contra de los obreros. Incluso, según el funcionario, la cámara fotográfica de uno de los empleados de Proser, empresa encargada de la obra, resultó dañada. Por su parte, los manifestantes denuncian lesiones, como informamos en nota aparte.
En otro mensaje, el @AyuntaMerida escribió: " Con un ritmo de trabajo de 24 hrs al día inicia construcción del Distribuidor Vial". Según escribió, la idea es reducir las molestias a los ciudadanos. Incluso escribió que se brindará asesoría personalizada a los vecinos de la zona.