Camiones de la Secretaría de Obras Públicas intentaron abrir paso entre los manifestantes, apoyados por sujetos sin uniforme, que de manera violenta intentaban abrir paso entre la gente que trataba de bloquear las obras.
En estos momentos, maquinaria de la empresa Proser ya comenzó a realizar los trabajos en el sitio, apoyados por un centenar de personas, del grupo de choque, vestidos con chalecos verdes y ropas negras.
A la medianoche varios sujetos del grupo de choque comenzaron la provocación de los manifestantes plantados en el sitio y golpearon a dos jóvenes, uno de ellos hijo de una de las vecinas del rumbo.
Alrededor de las 4 de la madrugada arreció la provocación y el grupo de choque, con camiones con el logotipo del Ayuntamiento, y de la empresa Proser avanzaron al costado sur de la glorieta para tratar de desalojar a los manifestantes, que estaban primero de pie y después sentados.
En ese inteto, dos camiones con el logotipo del Ayuntamiento estuvieron a punto de arrolar a los manifestantes.
Con golpes, empujones e incluso pedradas, el grupo de choque desalojó del sitio a los manifestantes.
En estos momentos, ya cercaron la glorieta y ya comenzaron los trabajos en el sitio.
Después de varias horas hace unos momentos llegó la policía estatal, pero no interviene, se mantiene a la expectativa en los alrededores.
En estos momentos se registra otro enfrentamiento entre el grupo de choque y manifestnatentes en la llamada "Glorieta de la Paz," por el Ayuntamiento de Mérida.
El hecho se registra en la calle 11 con Prolongación de Paseo de Montejo, sin que hasta el momento intervengann los agentes de la Policía Estatal que ya están en el lugar de los hechos.
Los organizadores del movimiento ciudadano también empiezan a sufrir actos de represión, robo de documentos y mayor vigilancia de sus actividades para boicotear la obra.
Acoso policíaco
"No nos dejan de observar por la cámara de la policía", afirmó Mariana Ordóñez Grajales, otra estudiante de Arquitectura de la Uady, quien señaló hacia una cámara de vídeo de la SSP.
"Eran tres hojas que ya tenían cada una 18 firmas. Se las llevaron no se para qué", señaló la estudiante.
Arturo Abreu Rendón, vecino del rumbo, informó que la respuesta ciudadana a la firma de protesta "ha sido excelente".