Silencio en la radio y críticas contra el Ayuntamiento en las redes sociales

04 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, mentiras, vandalismo)

4 julio 2011
Por CARLOS CÁMARA GUTIÉRREZ

Ver fotos(1)
Silencio es lo predominó en las estaciones de radio local desde las primeras horas de hoy, sobre los sucesos en la llamada "Glorieta de la Paz".


En ninguna de las estaciones radiofónicas de la ciudad se dieron detalles de las agresiones que manifestantes y vecinos del rumbo de Prolongación de Paseo de Montejo sufieron a manos de un centenar de integresntes de un grupo de choque, apoyados por trabajadores del Ayuntamiento de Mérida.


Tuvieron que pasar varias horas para que en una estación radiofónica de conocido locutor local se leyera un reporte de una personas que pidió el anonimato reportando los hechos.


Casi de inmediato entró al aire una llamada de Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Canacome, para informar del desalojo y aclarar a otro de los conductores del programa de radio que no eran panistas, que son vecinos del rumbo descontentos por la construcción del "paso deprimido".


Hace unos minutos, el regidor priista Humberto Hevia Jiménez fue entrevistado en una estación radiofónica y acusó a los panistas, encabezados por el diputado Renán Barrera y el delegado Salvador Vitelli, de estar detrás de esas protestas.


"Si en 20 años de administraciones panistas no lograron hacer nada , entonces ahora que no se opongan a la modernidad de Mérida", indicó Hevia Jiménez.


Una avalancha de comentarios de usuarios de las redes sociales, particularmente en Twitter, reprueban los hechos violentos y lanzan duras críticas contra los promotores de la polémica obra.

Sólo hay algunos comentarios de funcionarios de la Comuna, que dicen que son panistas sin razón los que trata de impedir las obras.


4 julio 2011
Un porro agrede sin razón a un joven en la Glorieta de la Paz
Se caldean de nuevo los ánimos y la policía no aparece
Por DAVID CHAN CAAMAL

Ver fotos(1)

Uno de los integrantes del grupo de choque, supuestamente contratados por el Ayuntamiento, hace unos momentos agredió a uno de los manifestantes.


El sujeto, vestido de negro, sin razón golpeó en la cara al jovenMarcos Ceballos Torres.


“¿Por qué me pegas, por qué me pegas?”, le preguntó el joven agredido al porro


“Te dije que no estuvieras aquí”, se limitó a contestar el golpeador.


El resto de los vecinos y manifestantes reprobó la agresión y lanza consignas contra el grupo de choque.


“Asesinos, asesinos, asesinos”, es el grito de los manifestantes.


En estos momentos de nuevo ya se caldearon los ánimos sin que las policías municipal y estatal intervengan.


A la Redacción de Diario de Yucatán se recibieron llamadas telefónicas de padres de Chetumal y de varias colonias de la ciudad reportando las agresiones y preocupados porque sus hijos están ahí manifestándose pacíficamente y son golpeados.


“Confiamos en la alcaldesa y nos responde de esa forma“, dijó el señor Orlando Ordóñez, quien llamó desde Chetumal
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada