Cercan La Plancha

10 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(shakira, plancha, mentiras, compromisos no cumplidos, desvío, araujo, despilfarro)

Ni cámaras ni luces, sólo una alambrada que impide el paso
Publicada: 10 agosto 2011
Empleados del Ayuntamiento meridano instalan una alambrada en el perímetro de los terrenos de
Empleados del Ayuntamiento meridano instalan una alambrada en el perímetro de los terrenos de "la Plancha", lo que impedirá el libre paso como era antes Ver fotos(1)

La seguridad en los terrenos de la ex Estación Central mostró ayer otro panorama: retiraron cámaras de vigilancia, pero pusieron una alambrada que con seguridad creará inquietud, porque nadie podrá cruzar entre las vías, como ahora se hace.

Tampoco se podrá "pasear", como se hizo en recientes fechas después del concierto de Shakira.

En esa explanada, cercana a los talleres de La Plancha, sólo se vio ayer a un solitario habitante, presuntamente empleado que cuida el sitio y al mismo tiempo entrena perros.

A cerca de un mes del evento, los trabajos siguen en ese lugar, que ha sido centro de polémica.

La SSP, con el auxilio de una grúa, retiró postes donde antes colocó cámaras de seguridad.

También se han retirado luminarias y otras estructuras que sirvieron para el concierto.

A la par con el retiro de las cámaras, empleados del Ayuntamiento instalan una alambrada que impedirá el libre paso de Oriente a Poniente y viceversa. Es decir, sólo se tendrá acceso a los terrenos por donde pasan las vías, de Norte a Sur.

La alambrada es de mediana altura, suficiente para impedir el paso, pero hay vestigios de anteriores mallas, más altas, que fueron perforadas para que las personas puedan pasar de un lado a otro.

Vecinos de ese sector que con cierta regularidad cruzan las vías ahora tendrán que rodear el inmueble, cuya longitud es de varias cuadras.

El otro inconveniente es que los vecinos, contra lo que hacían hace unos días, no podrán pasear en ese lugar aprovechando la infraestructura.

Aún no hay anuncio oficial de lo que se hará en ese sitio, por lo que se espera que, de no concretarse ninguna obra, de nuevo resurja la yerba.

Los "habitantes" que acuden a esos terrenos a embriagarse o drogarse ven disminuido su territorio y se quedan en calles aledañas, con la molestia de vecinos de ese sector que antes los veían "confinados" en el predio.

Un solitario entrenador de perros hacía sus prácticas ayer en la mañana. Trabajadores consideran que es el cuidador de los terrenos de la ex Estación Central y, por tanto, tiene autorización para permanecer en ese sitio
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada