Publicada: 10 agosto 2011
Luego de permanecer varias horas en los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Espadas López, alias "El Cholo", fue puesto en libertad ayer en la madrugada, después de que realizó algunas llamadas a sus "contactos" en las fuerzas policíacas estatales, específicamente en la policía ministerial.
Como informamos, "El Cholo", identificado como uno de lo agresores del 4 de julio en la glorieta de Montejo, fue detenido el lunes por su presunta relación con la compraventa de artículos robados en el ex "Chetumalito".
Al parecer, Espadas López amenazó con delatar los negocios supuestamente ilícitos que habría realizado con integrantes de las dos policías del gobierno estatal, lo que finalmente le permitió salir libre.
Según trascendió, "El Cholo" mencionó los nombres de altos mandos tanto de la policía estatal como de la policía ministerial, lo que propició su inmediata liberación de la SSP.
Ayer publicamos que desde que fue reclutado para agredir a los manifestantes en la glorieta de Montejo, "El Cholo" se ha sentido "intocable" e incluso reta a la Policía Municipal.
Según fuentes consultadas, luego de las agresiones del 4 de julio y las denuncias derivadas de esos hechos, "amigos" que Carlos Herrera Chalé, señalado como el cabecilla de los porros, tiene en la Fiscalía estatal, han ofrecido brindarle protección ante las querellas en su contra.
A cambio, las investigaciones y las sanciones que pudieran derivar de las mismas recaerían en otros sujetos identificados como agresores, entre ellos David Espadas, lo cual este último no ignora, de acuerdo con los datos recabados.