Burocracia, freno de universidades

10 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(obras frenadas, primeras piedras, compromisos no cumplidos, mentiras, "Ivonne Ortega", educación)

Izamal y Maxcanú no podrán estrenar planteles superiores
Publicada: 10 agosto 2011
Espectacular que anuncia la construcción de la Universidad Tecnológica del Poniente en Maxcanú y de la que ni cimientos existen
Espectacular que anuncia la construcción de la Universidad Tecnológica del Poniente en Maxcanú y de la que ni cimientos existen Ver fotos(1)

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco aceptó ayer que "por cuestiones burocráticas" hay atrasos en la construcción de las universidades tecnológicas de Izamal y de Maxcanú.

Sin embargo, la señora Ortega Pacheco afirmó que en ambos planteles se iniciarán las clases en septiembre y para ello ya están abiertas las inscripciones en las sedes provisionales donde funcionarán la Universidad Tecnológica del Centro, en Izamal; y la Universidad Tecnológica del Poniente, en Maxcanú.

En este último municipio, como informamos, apenas está por comenzar la construcción que se debió iniciar el 10 de febrero pasado. El edificio universitario no se construye en el terreno donde la gobernadora colocó la primera piedra sino en otro que pertenece al CBTA donde fue arrasado el campo de prácticas agrícolas de los alumnos.

-¿Qué está pasando con la construcción de las universidades de Izamal y Maxcanú? -preguntó el reportero.

-Afortunadamente nada. Se iniciarán sus clases en septiembre -señaló la gobernadora.

-En Maxcanú todavía no se construye y hubo cambio de terreno -se le planteó.

-Sí, hubo un cambio de ubicación, pero todo está en tiempo y forma. Van a iniciar las clases independientemente si se termina o no el espacio físico.

-¿En Izamal también hay atrasos en la construcción?

Trabajo de rectoras

-Están atrasadas las construcciones, pero ya están trabajando las rectoras y por este medio invito a los jóvenes para que se inscriban.

-¿A qué se debe los retrasos?

-Aquí intervienen las prácticas y cuestiones burocráticas -señaló la gobernadora.

-¿Cambiará el proyecto de Maxcanú? -preguntamos.

Se hará una mejor escuela -afirmó la jefa del Ejecutivo, aunque la versión de la constructora es que se hará un módulo provisional, no el complejo anunciado.

La gobernadora también se refirió al recorte a los municipios del subsidio de seguridad pública y señaló que sería lamentable que se tenga algún interés partidista.

"Ojalá los diputados federales replanteen el caso y regresen esos recursos", indicó
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada