Publicada: 6 agosto 2011
Por tercera ocasión en dos años la cirugía reconstructiva de una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido reprogramada debido a que el médico se encuentra de vacaciones.
La señora Elvia María Carrillo Avila, de 84 años, tiene una serie de tumores malignos en diferentes partes del tórax y la cara, lo cual requiere cirugía, sin embargo, la operación ha sido reprogramada en tres ocasiones porque el cirujano Guillermo Zamora Carranza se encuentra de vacaciones.
Suemy Manzanero Gómez, nieta de la afectada, señala que interpondrán una queja por dilación de la atención médica ante la Comisión de Derechos Humanos, ya que su abuela fue programada inicialmente el 8 de junio de 2010, luego el 26 de noviembre del mismo año, en febrero de este año le dieron la cita hasta ayer viernes, sin embargo, se volvió a cancelar.
Indicó que además de la Sra. Carrillo Avila había otras cinco cirugías donde los pacientes no fueron informados que el cirujano estaba de vacaciones.
Al solicitar una explicación el doctor Pablo de Marín Gamboa le dijo que Zamora Carranza es el único cirujano plástico que trabaja en el IMSS, "los cirujanos ganan más poniendo bubis y pompas", dice, fue el argumento del especialista.
La reprogramaron para el 6 de septiembre.