TEKAX.- La jueza del Segundo Departamento Judicial, Verónica de Jesús Burgos Pérez, ordenó la libertad del tekaxeño Elías de la Cruz Trueque Yam, de 30 años, acusado de violación.
En un comunicado oficial, se dio a conocer que el acusado salió del Cereso debido a que carecían de elementos, a reserva de la determinación que tome el fiscal sobre la resolución de la juez.
Hace 15 días, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Trujeque Yam por presunta violación del menor de 16 años R.E.G.P; el hecho habría sucedido en el predio ubicado en la calle 70 entre 51 y 55, en la colonia San Francisco.
El menor del que presuntamente abusó es sordomudo.
La madre, Leticia del Rosario Pech Ojeda, avisó a la policía y puso la denuncia ante una agencia especializada en delitos sexuales de la capital yucateca.
La mujer afirma que encontró a su hijo en la vivienda con los pantalones a la altura de la rodilla con Elías de la Cruz haciendo "cosas indebidas".
Trueque Yam asegura que la mujer mal interpretó las cosas, porque R.E.G.P. entró a la casa, cuando él se encontraba regando hortalizas.
Entonces con señas le pidió que se retirará para que no pisara las plantas.
La detención fue hace 15 días. Finalmente, la jueza del Segundo Departamento Judicial, con sede en esta ciudad, después de analizar varias pruebas presentadas por el presunto violador, concluyó que no se le puede acusar de lo que dice la madre, pues todo indica que no hubo ningún contacto sexual.
Ordenó otorgar la liberación de manera inmediata.
Otra falta de pruebas, liberan a un detenido
06 agosto 2011
9:18:00 a.m.
abuso, injusticia
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)
Publicada: 6 agosto 2011