El Juzgado 1o. Penal ordenó la excarcelación de quienes fueron apresados, Pedro Joaquín Ernesto Avila y Pedro Antonio Magaña Espadas, quienes no tenían derecho a una fianza porque les atribuyeron robo con violencia.
La competencia "pulso a pulso", fue en una cantina, hasta donde llegó el camionero Santos Bernardo Acevedo Pool, quien pidió jugar, pero perdió.
Entre bromas y algunas burlas de otros parroquianos, el camionero, que no estaba de servicio, salió y al poco rato lo hicieron quienes le ganaron.
En ese momento comenzó una discusión, el camionero le lanzó a los detenidos un perro caliente que comía y luego pasaron a los golpes.
La SSP intervino a favor del camionero y detuvo a los jóvenes que fueron acusados de robar $3,000 al camionero, producto de su venta.
Sin embargo, los jóvenes relataron cómo ocurrieron los hechos y lamentaron que tanto la SSP como la Fiscalía General "antes de investigar cómo pasaron los hechos" los detuvo y consignó a un juez penal.
Luego de una serie de diligencias, incluyendo careos y testimonios, ese juzgado definió que no cometieron el delito que les atribuyen.
Es decir, las pruebas no son suficientes y la versión del camionero carece de veracidad.
Este caso se une a larga lista de hechos que se consignan a los juzgados y luego de una serie de pruebas los acusados recuperan su libertad.
Eso significa que la Fiscalía General no siempre actúa como "institución de buena fe", ya que no investiga a fondo los hechos y se centra en la versión de quien primero promueve su denuncia. Los jóvenes estuvieron presos una semana
"Mala fe" en los actos de la Fiscalía
06 agosto 2011
9:15:00 a.m.
abuso, injusticia
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)
Liberan por falta de pruebas a unos jóvenes detenidos
Publicada: 6 agosto 2011 La versión de un camionero que presuntamente perdió en "vencidas" con dos jóvenes no resultó "creíble" y los detenidos fueron liberados por falta de elementos para procesar.