El San Benito con alta inseguridad

29 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(mercado, desatención, afectación ciudadana, compromisos no cumplidos, araujo)

Pequeño conato de incendio evidencia la falta de atención
Publicada: 29 agosto 2011

Un pequeño incendio en el mercado San Benito evidencia lo inservible de las mangueras cerca de la guardería
Un pequeño incendio en el mercado San Benito evidencia lo inservible de las mangueras cerca de la guardería Ver fotos(1)

Un conato de incendio en un local del tercer piso del mercado San Benito puso ayer en evidencia el descuido y la falta de un buen esquema de protección civil para situaciones de emergencia en ese centro de abasto.

Cuando un vigilante alertó de un incendio en el local que ocupa la organización Goodwill Industries de Yucatán, alrededor de las 5 de la tarde, los locatarios y policías municipales de Mérida comisionados en el área se movilizaron de inmediato para sofocar y controlar el fuego. Sin embargo, los improvisados apagafuegos se llevaron la sorpresa de su vida porque tras romper los cristales de los hidrantes, sacar las mangueras y activar los sistemas de abastecimiento no salió ninguna gota de agua.

En su desesperación por hallar alguna fuente de agua, la gente abrió cuando menos ocho hidrantes que estaban en el tercer piso, pero todos estaban secos porque, según se informó, desde hace varios meses el Ayuntamiento suspendió el abastecimiento de agua en ese nivel porque tiene poca ocupación o casi todos los locales están cerrados. Sin embargo, entre semana en ese nivel funciona la guardería U'majil paalal, las oficinas de la subdirección de mercados y módulos del IFE y la Japay.

Los hidrantes y mangueras lucen nuevos, pero en algunos casos estaban desconectadas a los tubos que abastecen de agua.

Para fortuna de los locatarios el fuego no avanzó porque aparentemente la ropa usada regada en el piso estaba húmeda por la lluvia y pudieron sofocarlo con cubetas de agua que llevaron del primer nivel. Los bomberos de la SSP terminaron la labor.

Afortunadamente todo quedó en un susto y en fuertes críticas contra el Ayuntamiento por la desatención del lugar.

Los improvisados bomberos comentaron que si hubiese sido un incendio de grandes dimensiones, la situación pudo convertirse en tragedia porque abajo de ese piso está el corredor de taquerías que tienen tanques de gas
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada