Maltrato a detenidos

15 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia, malos panistas)

Sin permiso para ir al baño ni beber agua en Tizimín
Publicada: 15 agosto 2011

TIZIMÍN.- En visita al diario una persona que fue detenida durante el operativo del alcoholímetro, denuncia que estando en las celdas una de las mujeres policías encargadas de las celdas trata de una forma inhumana a los detenidos que piden agua y permiso para ir al baño, lo cual se les niega.

"Uno de los detenidos que se encontraba enfrente de la celda donde me pusieron estuvo pidiendo permiso para ir al baño y la mujer policía le respondía 'ahorita', más tarde volvió a pedir el permiso y le respondió que un rato más; nuevamente volvió a pedir el permiso y le respondió groseramente 'coñ... no oyes que ahorita', cuando en realidad ya habían pasado más de cuatro horas de estar pidiendo el permiso", señala

"El señor que estaba pidiendo permiso no aguantó más y se hizo en las celdas y fue ahí cuando la mujer policía le gritó que era un puerco que para eso le hubiera pedido permiso para ir al baño, cosa que en cuatro horas se le estuvo pidiendo".

"Lo mismo me sucedió a mí, sólo que yo estuve pidiendo permiso para ir a tomar agua y me dijeron que "ni me puedo morir sólo por no tomar agua'".

Ante esta situación se le llamó a Freddy Aranda Herrera, director de la policía municipal, para saber su versión de lo sucedido, y éste pidió que le manden una seria de preguntas para que analice y conteste. Pasaron dos días sin que las respondiera. Emtonces se le enviaron al alcalde José Dolores Mezo Peniche quien a la pregunta de que si a los reos les dan el derecho a tomar agua respondió:

Los detenidos tienen derecho a beber agua, así como acudir al baño cuando ellos lo soliciten. E incluso cuando son visitados por sus familiares y a iniciativa propia les llevan algún refresco o galletas se les proporciona y esa medida ha sido por años.

"Sin embargo si alguna persona tiene alguna queja sustentada con el hecho haberse negado el permiso para que el preso no acuda al baño, que nos proporcione el día y la hora en que la persona estuvo en la cárcel y así poder investigar quién estuvo de responsable en las celdas y se tomarán las medidas necesarias"

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada