Niños opinan de la Mérida que quieren

15 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(estupidez, desarrollo urbano, araujo, atole con el dedo)

Se expresan enun proyecto de desarrollo urbano
Publicada: 15 agosto 2011
Co dibujos, varios niños mostraron cómo quieren ver su ciudad
Co dibujos, varios niños mostraron cómo quieren ver su ciudad Ver fotos(1)

Con base en más de 6,000 encuestas entre habitantes de Mérida, incluso de las 47 comisarías, así como en opiniones de expertos y profesionales, niños y niñas, fue elaborado el Proyecto del Programa de Desarrollo Urbano de Mérida (PDU).

La subdirectora de Planeación de la Dirección de Desarrollo Urbano, Leticia Torres Mesías, resaltó el impulso y los alcances del proyecto para contar con un instrumento rector del ordenamiento sustentable y de los usos y vialidades de la ciudad, según se informa en un boletín del Ayuntamiento de Mérida.

La subdirectora de la Dirección de Desarrollo Urbano aludió al proyecto del PDU presentado el miércoles pasado en sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, luego de 180 días- según lo que marca la ley- de trabajo y encuestas para conocer de los ciudadanos la situación y necesidades de sus colonias, barrios y comunidades.

Este documento es el primero en su tipo al considerar a los niños y niñas, quienes fueron consultados en exposiciones, foros, Bici ruta y comisarías, lográndose recopilar más de tres mil dibujos e ilustraciones sobre lo que quieren de su ciudad.

"Se observó que las nuevas generaciones están teniendo en su formación conciencia ecológica, al indicar en algunos dibujos que sus parques no cuentan con botes de basura o flores y árboles para que sus abuelitos puedan refrescarse", mencionó la funcionaria.

También se indicó que 16 dependencias aportaron sus diagnósticos, lo que permitió actualizar datos y contar con cartografías e información vital de instituciones y organizaciones
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada