Más problemas para la dinastía Chalé

15 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, vandalismo, impunidad)

Una pareja, familiar del "Calvo" Chalé, fue detenida por posesión de billetes falsos y por guiar ebrio
Publicada: 15 agosto 2011 12:16 hrs.

Por JOAQUIN CHAN CAAMAL

Ver fotos(2)

En una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Mérida, agentes de estas corporaciones detuvieron esta noche a dos presuntos integrantes de la dinastía Chalé en la calle 75 con 74 del rumbo de San Sebastián.
La policía no proporcionó los nombres de la pareja detenida, pero sus familiares y amigosque llegaron para tratar de gestionar su liberación los llamaron “Jhona” y “Rusell”, presuntamente hija y yerno de la familia de Carlos “Calvo” Chalé.
Se informó que la pareja detenida es sospechosa de realizar operaciones con billetes falsos en Mérida y la detención fue porque “Rusell” manejaba en forma temeraria y en estado de ebriedad el Jetta, placas ZAE-9790, en la Avenida Itzáes y no respetó los altos de las calles del suburbio. Entonces lo persiguió la patrulla 321 de la Policía Municipal de Mérida, quien al ver las peligrosas maniobras de escape del conductor solicitó refuerzos para realizar la detención, que ocurrió poco después de las 10 de la noche.
“Rusell” llegó a las puertas de su domicilio de la calle 75, ubicado a un costado del campo deportivo del ex Rastro, y trató de entrar para evadir a los policías municipales, sin embargo, llegaron al lugardos patrullas de la SSP y dos más de la PMM, cuyos agentes lo interceptaron y detuvieron antes que se refugiara en el predio.
Cuando la mujer vio la detención salió de la casa y reclamó airadamente a los policías, trató de evitar el arresto de su pareja y también fue detenida por obstrucción de la justicia. Sin embargo, durante las inspecciones se detectó, según la versión policiaca, que ambos tenían entre sus pertenencias cuatro billetes falsos de 100 pesos.
El arresto de la pareja, presuntamente familiares de la dinastía Chalé, rápidamente circuló en el barrio. Llegaron varios vehículos con amigos de la pareja, llegó la hermana de “Jhona” en una camioneta familiar placas 607-XED del Distrito Federal, que circuló en sentido contrario lo que generó una discusión con los policías.
“Hey señora, está en sentido contrario”, dijeron unos policías municipales.
“Vengo a ver a mi hermanita”, respondió la guiadora infractora.
“Pero no es motivo para que no respete las señales”, replicó uno de los agentes de la patrulla 321.
“No me grite ni me regañe. Ahorita doy la vuelta”, contestó la mujer recién llegada al lugar.
La mujer detenida estaba en el asiento delantero de la unidad policiaca 1991 de la SSP y el detenido en la parte posterior de la patrulla, tratando de gestionar su liberación o platicando con sus conocidos que llegaron para auxiliarlo.
“Es grave tu problema, pero tranquilo”, exhortó un agente estatal, que reportó por radio la aglomeración de personas.
Minutos después la patrulla 1991 trasladó a los detenidos al edificio de la SSP donde decidirían la situación de los detenidos.
“Le salió cola al cuate”, comentó un agente municipal que participó en las detenciones.
“Tenían billetes falsos”, indicó. Se hará cargo la policía estatal porque el caso es delicado y hay confusión”.
Los policías municipales se retiraron con la grúa y en las patrullas 321 y 332 y se quedaron de guardia la 2041 y otra más, mientras llegaba la grúa que remolcaría el Jetta al corralón
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada