Publicada: 15 agosto 2011
El presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, considerado uno de los posibles sustitutos de Baqueiro Cárdenas, afirmó que no estaba enterado del posible sustitución del secretario de Planeación ni que se manejara su nombre para ocupar su lugar.
Uno de los asesores de Ivonne Ortega, el ex gobernador Federico Granja Ricalde, también dijo desconocer el movimiento.
Reporteros de Megamedia hablaron numerosas veces al director de Comunicación Social del Ejecutivo, Jesús Rivero Cobarruvias, pero no contestó. El remitía al buzón.
La Coparmex Mérida, como publicamos, afirmó mediante su presidente Jorge Caamal Burgos que es preocupante el manejo de las finanzas públicas en Yucatán, pues no hay rumbo económico ni inversión productiva del gobierno.
Dijo que un estudio que realizaron arrojó que uno de esos empréstitos, de $1,370 millones contratado en 2009, no se utilizaron en inversión pública productiva. Incluso, en 15 días el gobierno gastó cerca de 592 millones de pesos de ese crédito.
Y un amplio reportaje de la publicación digital "Reporte Indigo" consideró como un "cacique sin control a la gobernadora" y un "desastre administrativo" su administración.