Silencio sobre posible cambio en el gabinete

15 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(renuncia, despidos, cambios administrativos, nombramientos, crisis política)

Los funcionarios dicen "no saber"de un reemplazo
Publicada: 15 agosto 2011

En momentos que el sector empresarial de Yucatán y la prensa nacional critican las finanzas del gobierno que encabeza Ivonne Ortega Pacheco, surgen rumores sobre la salida del secretario de Planeación y Presupuesto del gabinete estatal, Armando José Baqueiro Cárdenas.

Ayer ningún funcionario del Poder Ejecutivo o los posibles sucesores de Baqueiro Cárdenas confirmaron el cambio del funcionario.

Entrevistado sobre los rumores que circularon ayer, el secretario Baqueiro Cárdenas dijo: "¿Cuál renuncia? Yo estoy de vacaciones, por lo menos durante el fin de semana".

"No sé nada de eso... No voy a hacer comentarios. Estoy fuera de la ciudad", manifestó cuando uno de nuestros reporteros le insistió sobre su renuncia.

El presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, considerado uno de los posibles sustitutos de Baqueiro Cárdenas, afirmó que no estaba enterado del posible sustitución del secretario de Planeación ni que se manejara su nombre para ocupar su lugar.

Uno de los asesores de Ivonne Ortega, el ex gobernador Federico Granja Ricalde, también dijo desconocer el movimiento.

Reporteros de Megamedia hablaron numerosas veces al director de Comunicación Social del Ejecutivo, Jesús Rivero Cobarruvias, pero no contestó. El remitía al buzón.

La Coparmex Mérida, como publicamos, afirmó mediante su presidente Jorge Caamal Burgos que es preocupante el manejo de las finanzas públicas en Yucatán, pues no hay rumbo económico ni inversión productiva del gobierno.

Dijo que un estudio que realizaron arrojó que uno de esos empréstitos, de $1,370 millones contratado en 2009, no se utilizaron en inversión pública productiva. Incluso, en 15 días el gobierno gastó cerca de 592 millones de pesos de ese crédito.

Y un amplio reportaje de la publicación digital "Reporte Indigo" consideró como un "cacique sin control a la gobernadora" y un "desastre administrativo" su administración.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada