Empresaria destaca los beneficios del túnel vial

15 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, paleros)

Afirma que gracias a la obra su negocio ya ha mejorado
Publicada: 15 agosto 2011

La construcción del distribuidor vial subterráneo fortalecerá la infraestructura vial y visual de Mérida, elementos que traerá un beneficio extra a la Prolongación del Paseo Montejo, sostuvo la empresaria Guadalupe Siqueff, propietaria de uno de los establecimientos de servicios cercanos a la obra.

Mérida es una ciudad diferente a la que era hace más de 20 años; por eso es necesaria la modernización de sus calles, pues mientras más atractivos existan, mayores serán los beneficios para los empresarios, sostuvo la gerente de Spa-Bar, Sikeff Beauty And Social Club, según se informa en un boletín del Ayuntamiento.

También, expuso que la Comuna tiene una visión vanguardista. Aún cuando cada ciudad es diferente, ciudades cercanas cuentan con este tipo de pasos a desnivel como Villahermosa y Cancún, lo que no implica, aclaró la empresaria, un perjuicio para sus habitantes.

También destacó que se ha desempeñado un papel responsable en el transcurso de la construcción de la obra, ya que se han acercado a los dueños de los comercios y empresas para conocer la situación en la que se encuentran y ofrecer apoyo en caso de ser necesario.

"Me parece positivo que el municipio esté al pendiente de todos los detalles que encierra la obra, no sólo en el lado de la construcción sino en el apoyo a los negocios", manifestó Guadalupe Siqueff.

La entrevistada expresó su confianza en que al término de la obra la operación de todos los negocios volverá a la normalidad, ya que la gente seguirá transitando por la zona, además de que los ciudadanos ubican los establecimientos preferidos.

"Puedo entender que algunos tengan alguna disminución en sus negocios, pero deben ver hacia adelante. En unas semanas más todo volverá a la normalidad y quizás con nuevas oportunidades para consolidar sus establecimientos comerciales", expresó la también criminóloga de profesión.

Experimenta beneficios

Los trabajos del "paso deprimido" en la confluencia de Prolongación de Montejo con Circuito Colonias trajo para Spa-Bar, Sikeff Beauty And Social Club, de apenas tres meses de funcionamiento, una mayor afluencia de clientes, debido a que el cierre de calles desvía el tránsito vehicular hacia la calle donde se encuentra el negocio.

El nuevo establecimiento, ubicado en la calle 30 por 23 y 25 número 112, local cuatro, de la colonia México con Prolongación de Montejo, genera 10 empleos directos. El spa abrió en mayo pasado después de que su deueña radicó 27 años en Estados Unidos. Además del Spa, el local ofrece a sus clientes el área de salón de belleza cortes de cabello y música en vivo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada