Ramírez Marín da su segundo informe

16 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(informe, silencio)

Publicada: 16 agosto 2011
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco abraza al diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, en el segundo informe que rindió el legislador ayer en Mérida. A la izquierda, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco abraza al diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, en el segundo informe que rindió el legislador ayer en Mérida. A la izquierda, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora Ver fotos(1)

Al rendir su segundo informe de actividades al frente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín hizo un llamado a no aceptar las visiones reduccionistas y falsas disyuntivas, pues "hoy tenemos que defender al Poder Legislativo; no es tiempo de socavarlo, no es tiempo de desprestigiarlo".

En el evento, realizado en el Centro Siglo XXI, al que asistieron más de 2,000 personas, estuvieron como invitados la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco; el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; la diputada Beatriz Paredes Rangel, así como legisladores federales, dirigentes sindicales, líderes religiosos e integrantes de la iniciativa privada.

-El Legislativo es el único órgano donde no puede haber ninguna clase de poder unipersonal, del cual emanen las decisiones -dijo, de acuerdo con un comunicado de su oficina.

Del mismo modo, al dar su mensaje político, destacó el orgullo que siente por su tierra natal, Yucatán.

-Venir a mi tierra me fortalece. El origen de todo lo que soy, lo que pienso y lo que hago, esta aquí, con ustedes, con las yucatecas y yucatecos. Este es mi lugar.

-Aquí vengo a decirme y someterme a su escrutinio. En este Yucatán ancestral, multicultural, abigarrado y de contrastes, encuentro mi vocación.

-Hace tiempo que quedó atrás la etapa en la que se confiaba en un caudillo de capacidades legendarias; y mucho mas atrás la necesidad de iluminados que libran la batalla del bien en contra del mal. De esa manera no se ve la realidad ni los propios desaciertos.

Añadió que no se trata de restituirle a la clase política un voto de confianza. Dijo que resulta paradójico que en un tiempo en el que más se denosta a los políticos es cuando más necesitamos a la política, "la que construye, la que de apasionadas discusiones obtiene la unidad que el país reclama".

También el diputado detalló que somos en la actualidad un país cimbrado por la violencia, amenazadas gravemente sus instituciones por la corrupción; de no empleo, de desigualdad y pobreza y con un sistema de educación que no se ocupa de cimentar en los alumnos la memoria histórica.

El informe fue presentado en una secuencia de vídeos en los que se hizo un desglose de la labor legislativa en su segundo año de gestión.

Al término de la proyección, el diputado Ramirez Marín leyó un mensaje de 25 cuartillas.


Tema: Política

En contexto:
En sus palabras

Advertencias

"Hay que cuestionar a fondo el régimen de partidos y ponerlos en jaque, pero no es minándolos como vamos a avanzar, sino fortaleciéndolos como mecanismos para su democracia interna", indicó el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín en un momento de su intervención.

"Títulos nobiliarios"

Añadió que algunos hombres aspiran a ser Condes, o Lores, o Reyes, pero particularmente el considera que el más grande "título nobiliario" que ha tenido es el que tiene ahora en la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara Baja.

Fernández Noroña

Entre los visitantes estuvo el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, quien en su cuenta de Twitter estuvo comentando su visita a Yucatán: "Gracias al diputado Ramírez Marín por invitarme a su mesa", dijo el legislador petista en uno de sus mensajes en la popular red social.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada