Apoyo a camioneros

03 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (transporte, despilfarro, subsidio, estupidez, manipulación, medida electorera)


Beneficio igual a un "ahorro" por la deuda estatal Publicada:  3 septiembre 2011
El empresario y dueño de Minis 2000, Rafael Canto Rosado, informó que cada unidad del transporte público de pasajeros de Mérida recibirá un subsidio de 165 pesos al mes.

Todas las unidades que cumplan con las disposiciones de la ley y del pacto recibirán el apoyo económico del gobierno del Estado, precisó.

  Para efectos del pago del subsidio el mes tendrá 25 días hábiles para los empresarios. Ese subsidio, como informamos hoy en la portada del Diario, significa una erogación de $100 millones, dinero que irá a fondo perdido y da la casualidad que es el mismo monto que pretende ahorrar el Ejecutivo con la renegociación de parte de su deuda pública.

La firma del pacto se realizó anoche en Palacio de Gobierno, tras una reunión privada entre el secretario general de Gobierno, Víctor Sánchez Alvarez, y el director de Transporte, Henry Sosa Marrufo, con los permisionarios. Luego, se reunieron en privado con la gobernadora Ivonne Ortega en el Salón de Retratos de Palacio y, aunque se anunció una rueda de prensa, no hubo tal porque los empresarios salieron en desbandada y otros se quedaron con la gobernadora.

En entrevistas por separado, el licenciado Sánchez Alvarez informó que alrededor de $100 millones que recibirán los permisionarios de septiembre de 2011 a septiembre de 2012 saldrán de los ahorros, algunas partidas presupuestales y recortes al gasto corriente de algunas oficinas.

También subrayó que el subsidio se dará a los permisionarios siempre y cuando cumplan con las condiciones básicas y medidas dispuestas como la instalación de validadores de tarjetas, respetar los paraderos, prestar el servicio a tiempo, dar parada a los usuarios y mejorar las unidades.

En el caso de las "combis", que forman la flotilla del Frente Unico de Trabajadores del Volante, el subsidio se les dará en función del número de corridas y en el caso de los autobuses de acuerdo con la movilidad de personas y número de vehículos que tenga cada concesionario. Con este pacto el precio del pasaje queda fijo de $6 para adultos y $3 para estudiantes, niños y personas vulnerables
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada