Denuncian una persecusión

21 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (persecución, transporte, conflicto, protesta)


Mototaxistas de Ciudad Caucel se niegan a la "cuota" Publicada:  21 septiembre 2011
Mototaxistas de Caucel protestan por una persecución que sufren
Mototaxistas de Caucel protestan por una persecución que sufren Ver fotos(1)
Mototaxistas de la comisaría de Caucel denunciaron una ola de persecución de inspectores de la Dirección de Transporte Estatal; indicaron que esto tal vez se deba a que se negaron a pagar una cuota de $50 al día por cada uno de los 35 vehículos de la agrupación.

Hasta el momento, tres mototaxis han sido decomisados. Ayer hubo un problema porque inspectores intentaron decomisar otro mototaxi en la calle 88 entre 55 y 57 de Ciudad Caucel. Sin embargo, los integrantes de la agrupación Servicios terrestres de Caucel lo impidieron.

Agentes de la SSP los amenazaron con que se llevarían detenido al conductor. "Si nos van a llevar, que sea a todos", dijo José Enrique Noh Ek.

Explicaron que desde 2008, solicitaron a la Dirección de Transporte la concesión para trabajar en Caucel y Ciudad Caucel, pero no han tenido respuesta.

Con el crecimiento de Ciudad Caucel, explicaron, el servicio de mototaxis es necesario porque es el único transporte directo de Caucel a supermercados, escuelas y ahora la clínica que se abrió hace unos días.

Indicaron que al día mueven a entre 3,500 y 4,000 personas.

Indicaron que el supermercado Chedraui, les pidió que dieran el servicio.

Tras evitar que se llevaran a su compañero, los mototaxistas hicieron una protesta con pancartas en mano pedían a la Dirección de Transporte que los deje trabajar.Indicaron que la medida de los inspectores de Transporte no es igual debido a que mototaxistas de Juan Pablo II y Umán, que llegan a laborar en el complejo habitacional, no son detenidos a pesar de que tampoco tienen permiso.Elisa Ibarra Noh, comisaria de Caucel, dijo que el servicio de mototaxis es indispensable en la comisaría porque es la única manera de ir directo al súper, a la escuela o a la clínica.Wilberth Chan Noh, mototaxista, dijo que tiene polio y que para él es la única forma de conseguir dinero para mantener a su familia. Alejandro Horta Tec, otro agremiado, dijo que cuando estuvo de campaña Angélica Araujo él la paseó en su mototaxi. "Nos dijo que nos ayudaría. Ahora nos dio la espalda. Hasta perfumé mi mototaxi", indicó
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada