Grave avance del dengue

21 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (dengue, salud, mentiras)


"Un fin de semana espantoso" le toca vivir a una maestra 
Publicada:  21 septiembre 2011
Vecinos de la calle 57 con 88 de Residencial Los Almendros, en Ciudad Caucel, se quejan de la maleza que tiene el terreno frente a sus casas. Debido a las lluvias estos lugares se convierten en criadero de moscos y, por consiguiente, el alarmante avance del dengue en toda la entidad
Vecinos de la calle 57 con 88 de Residencial Los Almendros, en Ciudad Caucel, se quejan de la maleza que tiene el terreno frente a sus casas. Debido a las lluvias estos lugares se convierten en criadero de moscos y, por consiguiente, el alarmante avance del dengue en toda la entidad  Ver fotos(1)
Una doctora practicante del hospital regional "Ignacio García Téllez" del IMSS observó que la noche del jueves y la madrugada del viernes ingresaron 15 pacientes con síntomas de dengue hemorrágico, relata una maestra que llevó a sus familiares enfermos a los hospitales del IMSS.

  "Mi hermana, dos de mis sobrinos y mi cuñado contrajeron el dengue hemorrágico. Viví en los hospitales un fin de semana espantoso", narra la maestra entrevistada.

"Uno de mis sobrinos se asustó por el panorama que vio en el 'Juárez' y pidió que lo sacaran. Firmó su salida voluntaria, pero cuando unos estudios particulares demostraron que tenía muy bajas las plaquetas, lo reingresamos porque sabíamos que se le complicaría el mal.

  "Vi varios ingresos de pacientes con los mismos síntomas y por falta de camas hospitalarias los sentaban en las sillas con sus respiradores de oxígeno, y presencié que uno fuera ingresado a terapia intensiva porque empezó a sangrar.

"Hay muchos casos de dengue en Mérida y las autoridades no pueden decir que no sucede nada grave", enfatiza.

  La maestra narra que la casa donde se detectó el brote de dengue fue fumigada y abatizada, pero asegura que no se cumplió el protocolo sanitario por falta de insecticida.

  "Los brigadistas dijeron que debían fumigar siete casas cercanas al brote, pero sólo fumigaron cuatro porque debían racionar el líquido, ya que es muy caro y no había presupuesto para el material".

Según dice, el gobierno pone en riesgo las vidas porque no fumiga ni extermina los criadero
s
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada