"El gobierno del Estado es irresponsable"

19 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (sin dinero, desatención, ganadería, fomento agropecuario)


Productores de Tizimín, molestos por falta de apoyo 
Publicada:  19 septiembre 2011
Gina Villagómez Valdez, una de las promotoras de la Cadena de las Glorietas, durante el volanteo que hizo ayer a las puertas de la Catedral para invitar a participar en esa manifestación contra la impunidad
Gina Villagómez Valdez, una de las promotoras de la Cadena de las Glorietas, durante el volanteo que hizo ayer a las puertas de la Catedral para invitar a participar en esa manifestación contra la impunidad Ver fotos(1)
Política y gobierno

Productores y líderes de organizaciones sociales cuestionaron ayer el "proceder irresponsable" del gobierno del Estado, al que acusaron de faltar a sus obligaciones y compromisos.

En Tizimín, vendedores y compradores abandonaron prematuramente el Tianguis Ganadero en protesta porque nunca llegó el apoyo del 7% para la adquisición de reses que se comprometió a otorgarles la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero.

"Nos engañaron. No tuvimos buenos resultados en el tianguis por la irresponsabilidad del gobierno estatal. La verdad, no somos niños para estar jugando como lo hace el gobierno", señaló el vaquero Manuel Cen Cauich.

En esta ciudad, Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce Yucatán, advirtió que hay indicios de que se prepara un nuevo fraude millonario al campo yucateco, pues la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (Sfayp) insiste en ocultar la lista de beneficiarios del programa Alianza para el Campo, "con lo que $300 millones están en riesgo de ser desviados mediante proyectos fantasmas, favoritismos y simulaciones".

Por su parte, el consejero electoral Néstor Santín Velázquez lamentó que debido a la intromisión del gobierno estatal aún no se ha podido contratar al personal que se requiere en la Dirección de Capacitación del Ipepac.

Santín afirmó que los candidatos que rechazó el presidente del organismo por presiones del gobierno son profesionales "que han trabajado con nosotros en elecciones pasadas, tienen experiencia"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada