Un éxito el primer Perrotlón en Mérida

19 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (atole con el dedo, araujo)


Dueños y mascotas, en un domingo de sana convivencia Publicada:  19 septiembre 2011
Arriba, los ganadores de los primeros lugares del "Perrotlón 2011": Tomas García, Roberto Ruiz y Rafael Campo con sus mascotas. A la izquierda, un participante ofrece agua a un perrito que andaba sofocado por el calor Ver fotos(5)
"¡Córrele, córrele que ya salieron!", apuraba una joven a su mascota, mientras veía con desesperación cómo el contingente de participantes del "Primer Perrotlón Mérida 2011" se alejaba del parque de Las Américas, en la colonia García Ginerés, para cubrir la competencia de cinco kilómetros y una caminata de dos.

Desde temprano, los "perrotlonistas" llegaron al lugar de la competencia e iniciaron sus rutinas de calentamiento y presentación de sus mascotas entre los demás participantes.

Sin distingo de raza, chihuahueños, schnauzers, labradores, malixes o mestizos, dóbermanes, alaskas, grandaneses, cockers, bulldogs, se olfatearon, se ladraron en señal de saludo y se alinearon, junto con sus dueños, en la meta de salida colocada en la avenida Colón, a un costado del parque de Las Américas.

Calles de la colonia y las avenidas Cupules y Colón fueron el escenario de la competencia realizada también en otras ciudades como México, Guadalajara y Monterrey.

Lo recaudado del "Perrotlón 2011" fue entregado al albergue Evolución, A.C., para la alimentación de los perros y gatos que ahí se encuentran y que en la actualidad suman más de 170, muchos víctimas del abandono y el maltrato.

Durante la competencia, en no pocos casos los perros jalaban a sus dueños, quienes resintiendo el calor de la mañana no llevaban su paso.

En otros, los canes eran llevados en brazos por sus propietarios al negarse a dar un paso más en la competencia.

Niños, jóvenes y adultos pasaron una mañana de convivio y deporte, en un evento en donde sus mascotas fueron los principales protagonistas.

Angélica Araujo Lara, alcaldesa de Mérida, dio el disparo de salida para la competencia y participó acompañada de su hija Laura Espadas Araujo con los perros: "Chato", un mestizo del albergue Evolución, y el salchicha "Justin".

Tomás Rodríguez, con su can "Lola", y Janeth Rojas, con su perrita "Layka", ganaron el primer lugar categorías varonil y femenil en cinco kilómetros.

A lo largo del trayecto hubo puestos de abastecimiento de agua, servicios veterinarios y muchos baños ecológicos para las mascotas (árboles), quienes sin pudor dejaban un momento la carrera para utilizarlos ante el apuro y la risa de sus compañeros de fórmula.

También estuvieron presentes los canes de la Secretaría de Seguridad Pública y del Albergue Evolució
n
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada