La marea roja es un problema para los pescadores

19 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (marea roja, desatención, pescadores)


Publicada:  19 septiembre 2011
Comunidades

  TELCHAC PUERTO.- Pescadores de este puerto afirman que la marea roja continúa su camino hacia Progreso, y hoy se ubica frente a las playas de Uaymitún y Xcambó.

  El pescador Eddie Medina informó que desde el sábado se notó la presencia de la marea roja frente a este puerto, a unos 18 kilómetros (5 brazas) de la orilla de la playa. Se le percibe porque en el mar tiene un color "chocolatoso", con el agua turbia.

  Eddie Medina expresó que la marea roja afecta a los pescadores porque regresan con menos de diezpescados que les sirven para consumo.

-Ni siquiera sale para el gasto de la embarcación en la que se transportan, unos 270 pesos con los que compran 20 litros de gasolina y 1 litro de aceite para ir a cinco o seis brazas.

  Pescadores entrevistados dijeron que desconocen la velocidad con la que corre la marea roja, pero que antes iba a 3 millas por día.

Faustino Cauich señaló que los restaurantes siguen abriendo porque los propietarios compraron pescado con anterioridad y el que venden ahora está refrigerado y no es un peligro para los consumidores
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada