Convocan a una cadena

19 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (protesta, plantón, ciudadanos, túnel, impunidad)


Invitan 15 grupos ciudadanos a una protesta pacífica Publicada:  19 septiembre 2011
Gina Villagómez Valdez muestra uno de los volantes que se repartieron ayer para invitar a la Cadena de las Glorietas que se hará el sábado 24
Gina Villagómez Valdez muestra uno de los volantes que se repartieron ayer para invitar a la Cadena de las Glorietas que se hará el sábado 24 Ver fotos(5)

Como parte de la estrategia para informar sobre la protesta denominada Cadena de las Glorietas que se llevará al cabo el sábado 24 de septiembre, integrantes de las 15 asociaciones que participarán repartieron volantes ayer en varios rumbos de Mérida.
 
—La difusión de la cadena se ha hecho principalmente a través de las redes sociales, de manera que queremos acercarnos a la gente que no tiene acceso a ese medio de comunicación y quisiera participar con nosotros —señala Gina Villagómez Valdez, una de las promotoras del evento.
 
Entrevistada al respecto, la activista comenta que en general se tuvo una buena respuesta en el volanteo.
 
—La gente ya sabe de lo que estamos hablando, cuando le entregamos el volante o hacen referencia a lo ocurrido el 4 de julio pasado o a las cosas que están sucediendo en el Estado y en la administración municipal —asegura.
 
Como hemos informado, 15 agrupaciones realizarán el sábado 24 una magna demostración de inconformidad social, con el nombre Cadena de las Glorietas, que consistirá en formar una fila humana en el Paseo de Montejo y su prolongación, desde Santa Ana hasta el monumento a Gonzalo Guerrero.
 
La manifestación empezará a las cinco de la tarde, no habrá discursos ni oradores.
 
La distribución de volantes se realizó ayer en la Plaza Grande, paraderos de autobuses en el Centro, parques, centros comerciales y cruceros.
 
Las administraciones de Plaza Sendero y Plaza Dorada prefirieron no permitir el reparto de los volantes en su interior.
 
Gina Villagómez señala que la gente respondió bien y sólo algunas personas se enojaron y cuestionaron los motivos del evento, según dijeron, “porque la gobernadora y la alcaldesa son buenas personas”.
 
—Queremos demostrar a la autoridad nuestro desacuerdo con el autoritarismo, la opacidad y la violencia, y decirles que no nos vamos a callar —afirma la activista
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada