Ya suman 65 mil firmas contra CFE

04 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (cfe, alza, tarifas, protesta, canacome)


Crece la lucha ciudadana para que se reduzcan las tarifas eléctricas Publicada:  4 octubre 2011
Jorge Manzanilla Pérez, líder de la Canacome, ayer en conferencia
Jorge Manzanilla Pérez, líder de la Canacome, ayer en conferencia Ver fotos(2)
 La meta de recabar 100,000 firmas para pedir que se reduzcan las tarifas eléctricas en Yucatán marcha a buen ritmo, pues a la fecha ya suman 65,000 ciudadanos los que se han sumado a esa exigencia.

"Al paso que vamos, al cierre de este mes, que es el plazo que nos fijamos, seguramente vamos a rebasar las 100,000", afirma Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, promotora de esa cruzada.

"La iniciativa que surgió en Yucatán ya fue adoptada por la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), organismo que presentará una propuesta a la Cámara de Diputados, sustentada con dos millones de firmas, para pedir que bajen las tarifas de luz".

La propuesta es crear una Comisión Nacional Reguladora de Tarifas Eléctricas, indica Manzanilla, compuesta de siete integrantes: tres dependencias federales, dos cámaras, una institución educativa y un organismo civil, que se encargaría de redefinir las tarifas.

Por otro lado, le pide al Ayuntamiento de Mérida que ponga mano firme contra el comercio informal y la venta clandestina de gasolina.

Manzanilla Pérez advierte que, a más de un mes de que lo aprobó el Cabildo, la Comuna no ha publicado hasta ahora en la Gaceta Municipal el nuevo Reglamento de Mercados con el que se intenta abatir el ambulantaje y aclara que no están de acuerdo con la represión oficial contra quienes ejercen esa actividad, sino con su conversión al comercio formal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada