Juicio: hay pruebas de su participación en la golpiza

04 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, impunidad)


Seguirán su juicio en libertad los cinco cabecillas Publicada:  4 octubre 2011

Los acusados de la golpiza el 4 de julio en la Prolongación del Paseo de Montejo serán sometidos a juicio porque hay pruebas de que participaron en los hechos, a pesar de que dijeron que ellos fueron los agredidos.

De los dos expedientes sólo en uno un acusado salvó el juicio por delitos menores, aunque se le seguirá el proceso que, de acuerdo con las nuevas leyes, tiene muchos aspectos benéficos.

Estas circunstancias prevalecen porque los delitos que les imputan son considerados menores y de "pena alternativa", es decir, cárcel o multa, pero se aplica lo que más beneficie al inculpado.

En otro expediente, con los mismos acusados, se libraron órdenes de aprehensión; sin embargo, los inculpados solicitaron amparos, declararon en fase preparatoria y se retiraron. Luego pidieron que se les fije fianza para seguir libres.

Los hermanos Juan Carlos y Teresa Herrera Chalé, y Diego y Pablo de la Rosa Rodríguez, así como Mariel Flota Alcocer encabezan la lista de acusados por esa agresión. A todos se les seguirá juicio, excepto a Flota Alcocer, a quien no se le procesará por el expediente de delitos menores, ya que no hubo pruebas en su contra para enjuiciarlo.El Juzgado 6o. Penal acordó la sujeción a proceso. Se espera que, más adelante, cuando los expedientes se abran a prueba, los detenidos comparezcan de nuevo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada