Fijan un plazo en el caso Acanceh

04 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (obra innecesaria, obras frenadas, sordera, consulta, ipepac)


Esta semana debe derribar una obra pública el alcalde Publicada:  4 octubre 2011
  El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) le dio comoplazo esta semana al alcalde de Acanceh, Juan Antonio Pech Sonda, para que destruya la obra que rechazó el pueblo, o buscará la forma de fincarle responsabilidades.

  El presidente de la comisión de Participación Ciudadana del Ipepac, Ariel Aldecua Kuk, indicó que esta institución ya cumplió su parte y el presidente municipal fue notificadodesde la semana pasada de que la construcción -una cancha de fútbol rápido- no es legal.

  Recordó que el plebiscito realizado el domingo 25 de septiembre arrojó que la población no aprueba la edificación de la obra que se encuentra a una esquina de la plaza.

  También informamos que Juan Antonio Pech Sonda señaló que no derrumbará ese lugar, que ya está prácticamente terminado, porque no tiene dinero para hacerlo, y que en todo caso que lo haga el Ipepac, organismo que ahora se lo está ordenando.

Aldecua Kuk precisó que es la voluntad del pueblo la que rechazó la construcción, no es el Ipepac el que se lo ordena.

El argumento de que "ya está casi acabada la cancha de fútbol rápido" no es válido, indicó el funcionario. El mismo edil desobedeció la orden de suspender la obra cuando se le notificó el plebiscito y hay actas notariales que lo demuestran, dijo.

Debido a lo anterior, se indicó que si en esta semana Pech Sonda no acata esta voluntad de su pueblo, procederán a determinar la forma de fincarle responsabilidades, lo que podría ser por medio del Congreso del Estado.

Candidatos consejeros

En otros asuntos del Ipepac, recordó que desde el pasado sábado 1 se abrió el registro de candidatos a consejeros electorales y distritales para todo el Estado.

Los registros serán en la oficialía de partes del instituto en horas de oficina, y hasta ayer nadie se había apuntado.

Aldecua recordó que serán 45 consejeros distritales y 320 municipales, con sus respectivos suplentes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada