Una lista del IFE genera rechazo

04 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (IFE, medida electorera, rechazo, consejo, electoral, elecciones 2012)


Hay desacuerdo por la propuesta de dos consejeros Publicada:  4 octubre 2011
 De acuerdo con la propuesta que hizo el IFE a los partidos, los seis futuros consejeros electorales federales de Yucatán tienen experiencia en los procesos de votación; sin embargo, por lo menos dos fueron objetados por algunos institutos políticos.

La lista que propone el Instituto Federal Electoral para Yucatán, según trascendió ayer, la integran como consejeros propietarios:

María del Mar Trejo Pérez, Martha del Socorro Arauz Pérez, María Patricia Isabel Valladares Sosa, Patricia McCarthy Caballero, Gustavo Monforte Méndez y Alberto Arjona Ordaz.

Al menos un partido se opuso a Patricia McCarthy y Monforte Méndez debido a que los relacionaron con el PAN.

Repetirían funciones en el IFE
Propuestas para la integración del Consejo Local 
Publicada:  4 octubre 2011 



A propuesta del Instituto Federal Electoral (IFE), al menos dos yucatecos podrían repetir como consejeros federales electorales. Los otros cuatro ya formaron parte de consejos distritales y de Mérida en las elecciones pasadas.

De acuerdo con información recabada entre los integrantes de distintos partidos políticos, el IFE les envió la semana pasada la lista de las personas que considera que deben integrar el Consejo Local de la institución en Yucatán.

Añadieron que de los seis propuestos, el jueves pasado se envió a la ciudad de México la objeción de dos personas: Patricia McCarty Caballero y Gustavo Monforte Méndez, debido a que se considera que están vinculados con el PAN.

Patricia McCarthy repetiría en el cargo y es parte del Frente Cívico Familiar, al que también pertenece Monforte Méndez, quien integró consejos distritales locales y federales.

Los otros son María del Mar Trejo Pérez, quien en las elecciones de 2009 fue consejera del Distrital federal 03 de de Mérida, y directora de la revista "Quinceañera".

Martha del Socorro Arauz Pérez también fue consejera del Distrital Federal 02, con sede en Progreso, y la propone la agrupación cultural "Jaime Torres Bodet".

María Isabel Valladares Sosa tuvo el mismo cargo en Mérida en las elecciones estatales que se realizaron en 2010.

Alberto Arjona Ordaz es el segundo que repetiría en este Consejo Local; es del Frente Cívico Familiar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada