Sujetos a la Federación en impuestos

10 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (impuestos, tenencia, medida electorera)


En 2012 se pagará la tenencia como se hizo este año 
Publicada:  10 noviembre 2011
Se pospone el reemplacamiento de automóviles para el año 2013
Se pospone el reemplacamiento de automóviles para el año 2013 Ver fotos(1)
En su paquete fiscal para 2012 el gobierno del Estado proyecta 25,730 millones de pesos en ingresos, más del 80% correspondiente a los recursos que envía la federación y el resto de ingresos propios, informó ayer el secretario de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez.

Como parte de esos ingresos, de nuevo se cobrará el próximo año la tenencia a los propietarios de vehículos en el Estado, pero de la misma forma que en 2011, o sea, que se exentará a los que el valor de su auto sea menor a los $300,000 y estén al día.

“Pero no se hará el reemplacamiento... el próximo año tocaba hacer el canje de placas de los vehículos, pero se acordó mejor que sea hasta 2013 cuando el nuevo gobierno lo haga”, manifestó.

También reiteró que no habrá nuevos impuestos y tampoco aumento en los montos de los gravámenes.

—Por el contrario —continuó el funcionario— habrá reducción en el cobro de algunos impuestos, concretamente los de salubridad.

Citó por ejemplo que los permisos y licencias sanitarias para bares y restaurantes se rebajarán hasta más de un 50%, previo estudio socioeconómico que se haría.

El cobro de estas licencias fue el que más aumentó este año al pasar de alrededor de $1,200 en promedio, a más de $8,000 anuales.

En el caso del canje de placas, que se debe hacer cada tres años, el no hacerlo en 2012 como correspondía significa que los propietarios de vehículos se ahorrarán $450 que costaría el reemplacamiento.

El gobierno del Estado tiene hasta el próximo viernes 25 para entregar al Congreso su proyecto de paquete fiscal de 2013, para su estudio y someterlo a la consideración de los diputados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada