Guardias de ciudadanos

10 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, violencia, impunidad, ciudadanos)


Mantas con el nombre "4 de julio", en el túnel 
Publicada:  10 noviembre 2011
Manta instalada sobre el túnel en el cruce de Montejo con Circuito
Manta instalada sobre el túnel en el cruce de Montejo con Circuito Ver fotos(1)

 Desde ayer cuelgan del "paso deprimido" carteles con el nombre con el que un grupo de personas bautizó a esa estructura: "Glorieta 4 de julio", que hace alusión a la represión violenta ejecutada ahí ese día y presuntamente ordenada por las autoridades contra ciudadanos que se manifestaban contra ese proyecto oficial.


  Esos letreros fueron instalados por líderes de diversas agrupaciones que protestan contra la obra, la forma como se realizó y la agresión.

  El objetivo de esa nueva manifestación, explicaron, es evitar que el gobierno logre su objetivo de que la población olvide esos hechos y los gobernantes se libren del rechazo público.

Para ello buscarán que el nombre "Glorieta 4 de julio" se impregne en la mente de la población y prevalezca por encima del apelativo oficial de "Glorieta de la Paz", el cual consideran una burla.

"El gobierno apuesta al olvido, pero nosotros no olvidaremos estos hechos", expresó Gina Villagómez Valdez, una de las tres mujeres que ayer a las 13:30 horas colocaron las mantas.

  "Evitar caer en el olvido será un triunfo ciudadano, lograr que en la mente perduren los hechos del 4 de julio será una victoria cívica".

En la instalación de los carteles, en uno de los puentes peatonales, también participaron Valentina Aguilar y Jazmín Gaspar Góngora.

Esta última explicó que mantendrán los carteles ahí todos los días, en diversos horarios desde las 7 de la mañana hasta las siete de la noche.

Para evitar que las autoridades los retiren, grupos de activistas se turnarán para instalarlos, retirarlos y resguardarlos.- Hansel Vargas Aguilar
 
Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimido

Tema: El paso deprimido 
En contexto:
Glorieta 4 de julio

Por tiempo indefinido. Esta nueva manifestación será por tiempo indefinido, se suspenderá cuando haya sanción para los responsables de la represión.

Es intermitente. Los carteles se instalarán en este horario: de 7 a 9, de 13 a 15 y de 17 a 19 horas, a fin de vigilarlos y evitar que el gobierno los retire.

Las guardias. En esos horarios se montan guardias para cuidar las mantas. Ayer por la tarde lo hicieron José Luis Sierra Villarreal y Alejandro Abud Bujaidar.

Vigilancia policiaca. Agentes en carropatrullas y motocicletas vigilaron a los activistas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada