Víctima de la delincuencia

10 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (inseguridad, escuelas, educación)


Entran y roban en el jardín "Manuel Vázquez Farfán" 
Publicada:  10 noviembre 2011
Directivos y madres de familia del jardín de niños
Directivos y madres de familia del jardín de niños "Manuel Vázquez Farfán" en la dirección de la escuela, a donde ladrones entraron por el techo quitando el guano y sustrajeron varios aparatos y objetos del lugar Ver fotos(1)
  El jardín de niños "Manuel Vázquez Farfán", ubicado en la colonia Santa Rosa, en el Sur de Mérida, fue víctima de la delincuencia. Unos sujetos ingresaron a la dirección y a la cocina de la escuela.

  Se llevaron dos computadoras, un amplificador, bocinas, dulces, 60 pesos en efectivo, refrescos y galletas, y tenían preparada una bolsa con diversos productos, pero no se la pudieron llevar.

Cuando la intendente llegó a la escuela, ubicada en la calle 93 entre 44 y 44-A, descubrió el robo y avisó a la dirección, que a su vez notificó a la policía.

Al parecer los ladrones ingresaron por un lote baldío ubicado en el lado Poniente de la escuela; hicieron una especie de escalera con bloques que hay en ese terreno.

Una vez en la escuela, pisaron en los arriates de la dirección y de la cocina, y quitaron parte del techo de guano de ambos lugares. De la dirección se llevaron dos computadoras, un amplificador, unas bocinas, dulces y 60 pesos.

Luego fueron a la cocina, de donde se llevaron refrescos, galletas y empacaron en una bolsa para basura diversos productos, los cuales finalmente no se pudieron llevar. Según se supo, es la cuarta ocasión que el plantel es víctima de un robo.

La última vez que les robaron fue el viernes pasado cuando se llevaron productos de limpieza; además, ya les robaron un DVD y otros artículos.

  Madres de familia piden más seguridad y dijeron que solicitarán a la SEE un velador. "En tres meses nos han robado en cuatro ocasiones", indicaron.

De no tener respuesta, dijeron que tomarían sus propias medidas, harían vigilancia entre los padres de familia o buscarían recursos para colocar una malla ciclónica electrificada. "Ya nos cansamos de tanto robo".

"Todos los salones son de paredes de concreto, pero de techo de paja. Fue el diseño de la construcción. La escuela, tiene más de 50 años", agregaron.

  Fue construida durante la administración de Adolfo López Mateos; ahí se encuentra la placa de inauguración.

Fue de las primeras escuelas de ese nivel en el sur de la ciudad. Indicaron que otra opción es que la SEE construya los techos de concreto. "Nos tienen que dar respuesta, ya no queremos más robos".

En las primarias "Benito Juárez" y "Santos Degollado", de esa colonia, al parecer también han robado. "Necesitamos mayor seguridad", insistieron
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada