Justicia expedita a Isabel Ortega

23 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (prepotencia, influyentismo, impunidad)


Efecto inmediato de una concesión de perdón judicial 
Publicada:  23 diciembre 2011
Isabel Ortega Pacheco, hermana de la gobernadora, anteayer al salir de los juzgados tras un diligencia. La acompaña su chofer
Isabel Ortega Pacheco, hermana de la gobernadora, anteayer al salir de los juzgados tras un diligencia. La acompaña su chofer  Ver fotos(1)
El perdón que otorgó Isabel Ortega Pacheco a una pareja acusada de fraude tendrá efectos casi inmediatos: el caso se queda sin materia.

Por tanto, los inculpados, Fernando Daniel Molina Martínez y Eréndira Zapata Pérez, serán relevados de los cargos que les atribuyen. Incluso, no tendrán antecedentes penales.

En medio de hermetismo, cuidados extremos y buen trato de policías y funcionarios, Isabel Ortega, hermana de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, compareció la tarde de anteayer en el Juzgado 7o. Penal y firmó un escrito preparado de antemano en el que se asienta que no tiene nada qué exigir a los acusados.

El camino legal que sigue es esperar que Molina Martínez y Eréndira Zapata comparezcan y expresen si aceptan el perdón que se les concedió.

Se presume un arreglo entre las partes, luego que la señora Ortega Pacheco denunció fraude en la construcción de un hipódromo para lo que aportó $640,000. Como el proyecto no se realizó, exigió el dinero, pero le dieron un cheque sin fondos.

Los inculpados disponen de tres días hábiles para comparecer y expresar que aceptan el perdón. Si luego de recibir la notificación no acuden, por disposición de ley el perdón se hace efectivo.

De manera extraoficial se averiguó que en el caso hay una camioneta Tracker y numerosos abonos entregados a Isabel Ortega.

Documentos indican que Raúl Jiménez Quiñones recibió dinero de la pareja acusada para pagar los "intereses sobre el capital" de la señora Isabel Ortega.

Se ignora si estos pagos son parte del adeudo o se trata de otra cuenta. Los pagos se hicieron de manera mensual en cantidades superiores a los $75,000 y durante muchos meses de este año y el anterior.

Los acusados declinaron declarar sobre los hechos, es decir, no refutaron la versión de la quejosa, aunque expresaron su inocencia. Sólo Molina Martínez fue detenido, pero pagó una fianza
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada