Megacaos en el Centro Histórico

23 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (caos vial, estupidez, ineficiencia, retroceso, ambulantes)


Ambulantes, baños y basura en espacios públicos de Mérida 
Publicada:  23 diciembre 2011

Baños portátiles "adornan" el paisaje en el Tianguis NavideñoUna mujer cruza la calle 63, en medio del caos vehicular que asuela el centro de la ciudad en esta temporada navideña Ver fotos(2)
 Si buscáramos algo para describir al centro de la ciudad en estos días, la palabra caos sería la más indicada.

Ambulantaje por doquier, comercios con mercancía en la puerta, calles llenas de gente, numerosos vehículos y un ruido ensordecedor son los ingredientes cotidianos.

A pesar de que las autoridades establecieron un tianguis navideño en el pasaje entre el Portal de Granos y el Museo de la Ciudad, y en el parque Eulogio Rosado, se rebasó toda proporción y los puestos de todo tipo se expandieron sin control por aceras y calles aledañas.

Los asiduos visitantes a estos lugares vieron invadidos sus espacios y, donde antes veían árboles, pájaros y cielo, hoy sólo ven lonas, estructuras metálicas... y sí, incluso baños públicos.

La imagen de los dos espacios públicos en estas fechas es lamentable, con negocios de comida en las que los tanques de gas butano son un riesgo.

La basura se extiende por todos lados, pues además de que los basureros colocados son insuficientes, en muchas partes no hay, y sólo se ve la estructura donde estuvieron colgados los recipientes.

Además, muchas bancas están rotas, sin pintura y los arriates secos, con las plantas utilizadas como sujetadores de lonas y estructuras improvisadas.

Ni las casetas de los teléfonos públicos se salvan de la invasión, ya que son utilizadas como exhibidores.



Cierre de calles en el Centro
El tránsito rebasa ya la capacidad para la circulación 
Publicada:  23 diciembre 2011
La calle 54 entre 49 y 51 del Centro fue cerrada para el cambio de lámparas públicas
La calle 54 entre 49 y 51 del Centro fue cerrada para el cambio de lámparas públicas Ver fotos(1)
Las calles del centro de la ciudad resintieron ayer el intenso tránsito vehicular con motivo de las compras navideñas, lo que obligó al cierre de algunas calles para no entorpecer más la circulación.

El problema se agravó al mediodía cuando los principales estacionamientos públicos del primer cuadro llegaron al tope de su capacidad y dejaron de recibir vehículos.

La Lonja colocó conos y un letrero de "no hay cupo" a la entrada de la calle 64 y "La Unión" cerró sus rejas de acceso en la calle 60 y también colocó un letrero para anunciar que tenía cupo completo.

La Policía Municipal de Mérida cerró la calle 63 a partir de la calle 66 para que no entraran más vehículos al centro sobre esa calle porque estaba sobresaturada de automotores. Con conos preventivos y una férrea actitud, un policía direccionó el tránsito hacia La Ermita para que los automovilistas usaran calles alternas. Sólo permitió el acceso a taxistas y autobuses, pero el tránsito fue muy lento.

Otro tramo de calle que se cerró temporalmente fue la 54 entre 49 y 51, pero fue para el cambio de lámparas públicas
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada