López Obrador: No soy enemigode los empresarios

08 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (prd, aspiraciones presidenciales)


Publicada:  8 diciembre 2011
Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Romo, ayer en la reunión con empresarios yucatecos en Mérida
Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Romo, ayer en la reunión con empresarios yucatecos en Mérida Ver fotos(1)
-No vamos a expropiar bienes, somos respetuosos de la propiedad privada -afirmó Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de la República, ante un grupo de empresarios yucatecos con los que sostuvo una reunión ayer por la tarde en Mérida.

-Les venimos a decir a los empresarios que tengan confianza en que queremos que los cambios se den de una manera ordenada y pacífica -agregó el político tabasqueño, en conferencia de prensa posterior a la reunión privada, que se llevó al cabo en un salón del hotel Hyatt.

En la reunión, convocada por el empresario regiomontano Alfonso Romo Garza y por el yucateco Nicolás Madáhuar Cámara, el político tabasqueño habló de sus propuestas para sacar adelante al país, de que haya crecimiento económico que genere empleos y bientestar.

Tratando de ser mesurado, como se le ha visto y escuchado en semanas recientes en distintos foros, pero sin quitar el dedo de algunos temas, el aspirante presidencial señaló su intención de disipar cualquier malentendido y que no suceda lo de 2006.

-Hubo una campaña de desinformación para meterle miedo a la gente, a los empresarios diciéndoles que somos sus enemigos, lo cual no es cierto -afirmó el ex jefe de gobierno del D.F.

-Decían que íbamos a expropiar bienes, que el cambio se iba a dar en medio del caos, y ya ven cómo está hoy el país. Lo que se hubiese evitado si hubieran respetado mi triunfo -prosiguió.

López Obrador aseguró que el país no puede salir adelante sin la participación de la iniciativa privada, además de los sectores público y social.

En su opinión, las preocupaciones del empresariado son las mismas que las de todos los ciudadanos, como la falta de crecimiento económico, de empleos, la inseguridad.

-Fue una reunión muy respetuosa y fructífera -apuntó el ex candidato presidencial.

López Obrador estuvo acompañado, entre otros, del senador Dante Delgado Ranauro y Tatiana Clouthier Carrillo, hija del extinto aspirante panista a la presidencia Manuel Clouthier del Rincón.

Nutrida asistencia

A la reunión asistieron unos 200 empresarios, entre ellos Emilio Díaz Castellanos, Jorge Caamal Burgos, Sergio Rosado Trujeque, Fernando Ponce García, Emir Yza Villanueva, Luis Aguiar Ayala, Francisco Palma Leal, Antonio Peniche Gallareta, Lorenzo Molina Casares, José Novelo Baeza y Leandro Silveira Cuevas.

El evento se inició poco después de las 4:30 de la tarde y concluyó después de las 6.

Al inicio de la charla, López Obrador expuso sus propuestas y puntos de vista, y posteriormente se abrió una sesión de preguntas y respuestas en la que los empresarios también manifestaron sus opiniones, algunas de las cuales no coincidieron con las del aspirante tabasqueño, según comentaron algunos asistentes.

López Obrador dijo que para que el PRD y el movimiento que él encabeza (de Renovación Nacional) tenga éxito en Yucatán, se tiene el propósito de postular buenos candidatos ciudadanos, honestos, con buena fama pública.

-El movimiento no se limita a militantes, queremos incluir a los ciudadanos -insistió el político.

-En Yucatán hay unas condiciones inmejorables para triunfar, ya que aquí ya probaron de las dos sopas y vieron que son lo mismo -aseveró.

La "patria amorosa"

En concordancia con el discurso de la "patria amorosa" que el aspirante de la izquierda ha tenido en las últimas semanas, señaló que de llegar a la presidencia no seguiría la misma estrategia contra el crímen organizado que ha tenido durante el presente sexenio el presidente Felipe Calderón:

-No se puede combatir el mal con el mal, la violencia con la violencia, se debe combatir con el bien.

Apuntó que para combatir el crimen se deben atacar las causas de ese mal, como la falta de oportunidades para los jóvenes y la falta de valores.

En esta ocasión no habló mal del PAN ni de sus aspirantes a la presidencia, pero sí criticó al aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto.

-En estos días se le ha cuestionado (a Peña Nieto) porque se descubrió que no es muy leído, sin embargo eso no es lo grave, lo peor es que él representa la corrupción, es el candidato de los "chipocludos" -manifestó con uno de sus dedos índices señalando hacia arriba.

Entre otras cosas, añadió que si llega a la presidencia se mantendrán los equilibrios macroeconómicos, no endeudaría al país ni se gastaría más de lo que ingresa, y su sueldo sería la mitad de lo que hoy percibe el presidente Calderón
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada