"Pago a cambio de nada"

08 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (impuestos, mentiras, alza, manipulación)


Se contradice el Ejecutivo, en 2012 se cobrará un nuevo derecho La erogación, para poder circular con las mismas placas 
Publicada:  8 diciembre 2011
  Pese al ofrecimiento de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de que en 2012 no habría aumento de impuestos, ni nuevos derechos, el Congreso aprobaría hoy un nuevo derecho para los propietarios de vehículos: el refrendo de placas y tarjeta de circulación.

  Lo peor, afirma Renán Barrera Concha, diputado del PAN, es que: "Es (el refrendo) elpago de un derecho a cambio de nada".

  A fines de noviembre días antes de enviar al Congreso el proyecto del paquete fiscal para 2012, tanto la gobernadora como el secretario de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez, afirmaron públicamente en varias ocasiones que no habría aumento a los impuestos y tampoco nuevos pagos fiscales.

  Después, Mauricio Sahuí Rivero, coordinador de la bancada del PRI, también aseguró que no habría más impuestos ni nuevos derechos.

Ayer, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación emitió por mayoría, con la oposición de Barrera Concha, reformas a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, que incluyen cobrar el derecho a circular con las mismas placas en 2012.

Como informamos, la gobernadora también anunció que, aunque el próximo año deben cambiarse las placas, eso se realizará en 2013.

El diputado panista precisa que en pocas palabras, se aplazará un año más el pago que de todas maneras tendrán que hacer más adelante los propietarios de vehículos.

También significa -agrega el legislador- que se agregará a la Ley de Hacienda el cobro de un derecho que deberán pagar el próximo año los dueños de vehículos a cambio de no canjear sus placas .

Juicio Político

En otros asuntos, los diputados priistas y el legislador del PVEM Omar Corzo Olán, de esa misma Comisión, también desecharon el juicio político contra Ricalde Ramírez, a lo que también se opuso el panista.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada