Revés de Ana Rosa

18 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (palo, crisis, PAN, elecciones 2012, precampaña 2012)


La ex alcaldesa dice que mañana fijará su postura 
Publicada:  18 diciembre 2011
No procedió el registro de Ana Rosa Payán como candidata externa del Partido Acción Nacional
No procedió el registro de Ana Rosa Payán como candidata externa del Partido Acción Nacional  Ver fotos(1)
   En escueto comunicado, laComisión Electoral Estatal del PAN confirmó ayer que la ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera no cumplió todos los requisitos que establece la convocatoria, por lo que no procedió su solicitud de registro como aspirante externa para competir por la candidatura al gobierno del Estado.

La Comisión no precisa qué requisito no cumplió la contadora, pero trascendió que se debió a que no pudo subsanar la reposición de 500 firmas repetidas que presentó para sustentar su solicitud.

  En breve entrevista telefónica cerca de las siete de la noche, la ex alcaldesa dijo que no había sido notificada de esa resolución y no haría ningún comentario al respecto. Cuando se le indicó que ya se había hecho oficial, indicó que será mañana lunes cuando fije su postura respecto del dictamen.
 
En contexto:
De un vistazo

Se reduce a dos

De los cinco aspirantes que se inscribieron en el PAN para competir por la candidatura a la gubernatura, sólo quedan dos: Joaquín Díaz Mena y Sofía Castro Romero, de manera que uno de ellos abanderará al panismo en los comicios de 2012. La Comisión Electoral rechazó las solicitudes de Ana Rosa Payán Cervera y Antonio Ongay Lara y el senador Alfredo Rodríguez Pacheco declinó a favor de Ana Rosa.

La reacción de Ana Rosa, una incógnita
Hay inquietud en el PAN porque no procedió su registro 
Publicada:  18 diciembre 2011
No procedió el registro de Ana Rosa Payán como candidata externa del Partido Acción Nacional
No procedió el registro de Ana Rosa Payán como candidata externa del Partido Acción Nacional
  La noticia de que no procedió la solicitud de registro de Ana Rosa Payán Cervera para competir, como aspirante externa, por la candidatura a la gubernatura, generó inquietud entre la dirigencia y la militancia del PAN.

  La noticia, difundida ayer a la 13:06 horas, en primicia, por Grupo Megamedia en su portal , fue publicada enseguida en la redes sociales y comenzó a generar comentarios, unos a favor de ese dictamen y otros adversos al rechazo a su registro.

  En un primer intento, luego de que el PAN hizo oficial en un comunicado que fue improcedente su solicitud de registro, igual que el de Antonio Ongay Lara, también por no cumplir todos los requisitos de la convocatoria, no fue posible hablar con la ex alcaldesa.

Una asistente dijo que estaba en una reunión.

  Más tarde, en un segundo intento, la contadora Payán Cervera respondió al celular y dijo que no estaba enterada de esa resolución, pues no había sido notificada.

"El único estrado (de notificación) que conozco es el del Diario de Yucatán", replicó, en alusión a la nota en el portal.

Sin embargo, nuestro reportero le indicó que ya era oficial el dictamen, pues el PAN ya había enviado el comunicado.

La ex alcaldesa dijo entonces que no haría declaraciones al respecto y sería hasta mañana lunes cuando en rueda de prensa fije su postura.

La contadora dijo que su prioridad era seguir participando en la organización de la visita de la precandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien arrancará su campaña interna hoy a las 11 horas en el Monumento a la Patria, tema del cual damos cuenta en nota aparte.

Con el rechazo a la solicitud de registro de Ana Rosa Payán sólo quedan dos en la contienda interna: Joaquín Díaz Mena y Sofía Castro Romero, cuyas solicitudes de registro fueron aprobadas por la Comisión Electoral del PAN.

El quinto aspirante, el senador Alfredo Rodríguez Pacheco, declinó hace unos días, como informamos, a favor de la contadora Payán Cervera, con lo que se autoexcluyó para competir en la interna.

La declinación de Rodríguez Pacheco le permitió a la ex alcaldesa "rescatar" unas 130 firmas de las 500 repetidas que debía reponer (de un total de 1,500), pero no le alcanzó para cubrir el requisito.

En 2007, la contadora propició un cisma en el PAN. Hoy se desconoce cuál será su reacción.- Félix Ucán Salazar
 
En contexto
:
De un vistazo

Antecedente

En 2007, inconforme con el proceso interno, la dos veces ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera se salió del PAN y agudizó una división interna que influyó en la derrota de su partido y el triunfo del PRI.

Regreso

Luego de competir y perder como candidata de PT-Convergencia a la gubernatura en 2007, Ana Rosa regresó al servicio público como consejera del Inaip, a propuesta de la gobernadora Ivonne Ortega
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada