Candidatos de unidad en todo

18 diciembre 2011
Noticias de Yucatán

 (aspirantes, pri, unidad, elecciones 2012)


El PRI entregaría hoy sus constancias a los aspirantes 
Publicada:  18 diciembre 2011
La ex Casa del Pueblo estuvo repleta de priistas que acompañaron a todos los aspirantes de unidad de su partido a solicitar su registro. Las constancias de los aceptados serían entregadas hoy
La ex Casa del Pueblo estuvo repleta de priistas que acompañaron a todos los aspirantes de unidad de su partido a solicitar su registro. Las constancias de los aceptados serían entregadas hoy Ver fotos(1)
  Por primera vez en sus procesosinternos, el PRI yucateco competirá en las próximas elecciones con el 100% de "candidatos de unidad".

Los aspirantes recibirán hoy su respectiva acreditación de candidatos para las 106 alcaldías, 15 diputaciones locales y la gubernatura.

  El registro de precandidatos priistas se cerró ayer a las 14 horas en su sede, la ex Casa del Pueblo.

Poco antes del cierre, alrededor de las 11:30 horas, luego de que Nerio Torres Arcila solicitó su registro como aspirante a la alcaldía de Mérida, el presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, anunció que ya tenían 106 candidatos de unidad a las alcaldías.

Informó a los miles de priistas que acudieron a la ex Casa del Pueblo a presenciar el registro que la comisión estatal de procesos internos del PRI, que preside Juan José Abraham Achach, reportó que ya tenían 106 candidatos de unidad a alcaldes y 15 a diputados locales.

Por la tarde, Hevia Jiménez confirmó que cerraron sus inscripciones con solo un aspirante en cada uno de los 106 municipios y en cada uno de los 15 distritos electorales.

  De acuerdo con su proceso interno, sólo queda revisar si todos cumplen los requisitos de la convocatoria, se espera que así sea, y hoy les darían sus constancias de candidatos.

  La Comisión Estatal de Procesos internos se reunirá hoy por la mañana en la sala de convenciones de la Cámara de Comercio para emitir sus resoluciones y las constancias de candidatos.

Se espera que alrededor de las 11 horas el presidente de esta comisión, Juan José Abraham Achach, entregue a Rolando Zapata Bello su constancia de candidato a gobernador por el PRI, igual que a Nerio Torres Arcila, como candidato priista a la alcaldía de Mérida.

De igual forma entregaría sus constancias como candidatos a diputados locales a los de esta ciudad de Mérida.

Se espera que esta entrega de constancias sea en actos masivos, ante miles de priistas, como sucedió ayer cuando acudieron a solicitar su registro en la ex Casa del Pueblo.

Para los candidatos del interior del Estado, tanto para las alcaldías como por las diputaciones, la entrega de constancias sería en los ocho municipios que son cabeceras distritales:

Umán, Kanasín, Progreso, Tizimín, Valladolid, Tekax, Ticul, Tixkokob e Izamal.

En el caso de las alcaldías se informó que solo se registró a los probables candidatos a presidentes municipales, aún falta por integrar las planillas de regidores.

Festeja el PRI sin Ivonne (VIDEO)
La gobernadora no asiste al registro de los precandidatos 
Publicada:  18 diciembre 2011
Felipe Cervera Hernández, Nerio Torres Arcila, Rolando Zapata, Angélica Araujo y Cleominio Zoreda Novelo, ayer durante la solicitud de registro de las aspirantes a las candidaturas del PRI, en la ex Casa del Pueblo
Felipe Cervera Hernández, Nerio Torres Arcila, Rolando Zapata, Angélica Araujo y Cleominio Zoreda Novelo, ayer durante la solicitud de registro de las aspirantes a las candidaturas del PRI, en la ex Casa del Pueblo
Con la ausencia de la "primera priista" de Yucatán, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien de nuevo se ausentó a la ciudad de México, los candidatos de unidad del PRI -para las siete diputaciones locales con sede en Mérida, 106 alcaldías y el gobierno del Estado- se dieron cita ayer en la sede de su partido, la ex Casa del Pueblo, para solicitar su registro ante la directiva partidista.

La antigua sede priista se vio de nuevo abarrotada de militantes tricolores, ahora jóvenes universitarios en vez de los obreros y campesinos de antes, que festejaban animados por una batucada y no por las antiguas charangas que amenizaban este tipo de actos priistas.

Con ese escenario empezó el desfile de los "candidatos de unidad" que acudieron a solicitar su registro a la sede partidista.

El primero en solicitar su registro, a las 10:46 horas, fue Francisco Torres Rivas, ex secretario de Obras Públicas, quien aspira a ser el candidato a diputado de su partido en el I distrito local.

Después siguieron todos los aspirantes a una diputación por los siete distritos con sede en esta ciudad, y a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila.

En su discurso, Torres Arcila destacó la presencia de su padre, el sempiterno líder de los taxistas afiliados al FUTV, Nerio Torres Ortiz, a "quien -dijo- se le negó en dos ocasiones la oportunidad de ser candidato a alcalde, pero sus emociones y las mías hoy son las mismas, a ti papá".

Torres Arcila también destacó la presencia de su ex contendiente en la búsqueda de la candidatura, Maurició Sahuí.

En familia

En su turno, Rolando Zapata Bello, aspirante a la candidatura priista al gobierno del Estado, destacó la ausencia de "la primera priista de Yucatán", la gobernadora, que prefirió viajar a la ciudad de México para acompañar en su registro como candidato de unidad a Enrique Peña Nieto.

A pesar de la ausencia, Zapata Bello dirigió su mensaje ante la familia de Ivonne Ortega y "la gran familia priista reunida aquí en la casa de la democracia". El aspirante dijo que su candidatura se logró, no con enfrentamientos o disputas, sino como un punto de encuentro, de suma de voluntades.

En su turno, Luis Hevia Jiménez, líder estatal del PRI, se dirigió a "los agoreros de las malas noticias en el PRI, hoy les decimos y demostramos que la unidad es nuestra convicción y nuestra fuerza".

Hevia Jiménez, Janice Escobedo, secretaria general del PRI, y el presidente de la comisión de asuntos internos, Juan José Abraham Achach, fueron los encargados de recibir la documentación de los aspirantes
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada